El sexto episodio de El Libro de Boba Fett está lleno de apariciones de personajes importantes. Algunas bien podrían ser calificadla como fan service, algunas otras necesarias para otorgarle profundidad al personaje principal. Otras están ahí para sentar las bases de algunos arcos argumentales que veremos en futuras temporadas de Mandalorian y nuevas series dentro del Universo Star Wars. ¿Pero quién es Cad Bane?

Fue una de las apariciones más interesantes —y sin duda de las más temibles— durante el episodio. Se trata del personaje que recuerda a Sentencia, interpretado por Lee Van Cleef en El bueno, el malo y el feo, quien se enfrenta a Cobb Vanth (Timothy Olyphant) en Ciudad Libre.

Cad Bane no es un personaje nuevo en el universo Star Wars, tiene mucha historia, no solo con Boba Fett, también con Anakin Skywalker. Su primera aparición fue en Star Wars: La guerra de los clones y está creado por Dave Filoni, que también es productor ejecutivo de la serie y co-guionista del sexto episodio.

YouTube video

Cad Bane: el maestro de Boba Fett

Cad Bane debuta en La guerra de los clones siendo un cazarrecompensas, con una reputación que llamó la atención del Conde Dooku y Darth Sidious. Conoce a Boba Fett tras ser contratado por Jabba el Hutt para sacar a Siro el Hutt de una prisión en Coruscant.

Bane y Boba Fett conectaron, el primero termina siendo el maestro del segundo y mostrándole todas sus habilidades como cazarrecompensas. Es así que adquiere su temible reputación a medida que su carrera avanzaba.

En algún punto se separan pero Cad Bane se mantiene activo durante la formación del Imperio Galáctico como cazarrecompensas junto a un androide llamado Todo 360. Incluso llega a tener un enfrentamiento con Fennec Shand, quien en durante los sucesos de la segunda temporada de Mandalorian, se alía con Boba Fett.

Cad Bane ahora trabaja con el Sindicato Pyke en Tatooine, y lo vemos actuando como su emisario, intentando sobornar a Cobb Vanth para que simplemente no se haga alianzas con Boba Fett en el inevitable enfrentamiento que veremos en el séptimo episodio de la serie.

Todo indica que veremos una nueva pelea entre maestro y aprendiz, Cad Bane versus Boba Fett en el final de la serie. Un paralelismo a uno de los dilemas clásicos del universo Star Wars. Obi-Wan Kenobi versus Anakin Skywalker o Darth Vader versus Luke Skywalker.

El Libro de Boba Fett se puede ver, en exclusiva, en Disney+. La serie es creada por Jon Favreau, protagonizada por Temuera Morrison, Ming-Na Wen, Pedro Pascal, Matt berry, David Pasquesi, Jennifer Beals y Carey Jones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: