El 23 de junio de 2021, John McAfee, reconocido mundialmente por ser el fundador del antivirus McAfee, fue hallado muerto en una prisión de Barcelona tras un presunto suicido. Ha pasado más de medio año desde aquel trágico suceso y, aunque no lo creas, su cadáver sigue en una morgue de España, según señala MarketWatch.

Lo anterior no se debe a una falta de interés por reclamarlo, sino a varios factores legales que imposibilitan efectuar la solicitud del cuerpo de John McAfee. En primer lugar, existe un conflicto entre la hija y la ex esposa, quienes llevan varios meses luchando legalmente para demostrar quién era más cercano a McAfee.

El otro punto está ligado directamente con las autoridades españolas, pues la investigación sobre las causas de su muerte continúa en curso. El citado medio aclara que, a diferencia de Estados Unidos, donde los médicos forenses determinan la causa de muerte, en España se sigue un proceso judicial que desemboca en la determinación final de un juez. Por lo tanto, las personas cercanas a John McAfee, además de luchar entre ellas, están esperando el informe de las autoridades.

La familia de John McAfee lo ha complicado todo

John McAfee en una conferencia

El cuerpo de John McAfee, mientras tanto, sigue en el congelador de una morgue en una prisión a las afueras de Barcelona, según apunta MarketWatch. Joy Athanasiou, abogado de su hija, declaró lo siguiente: "Que yo sepa, no le han hecho nada al cuerpo. Ha estado sentado allí [en un congelador] todos estos meses". Por su parte, Nishay Sanan, quien fuera abogado de McAfee y actualmente está involucrado en el asunto, comentó que es "uno de los casos más extraños" que ha visto en su carrera.

El propio Athanasiou cree que el retraso en la determinación del juez se debe, posiblemente, a la gran cantidad de muertes relacionadas con la COVID-19 en España. No obstante, Janice McAfee, ex esposa del susodicho, se inclina por una teoría polémica. "La prolongación de la investigación tiene como objetivo evitar que descubramos qué le sucedió a John y también creo que tiene como propósito mantenerme aquí en España”, expresó en su cuenta de Twitter.

Pero incluso si los obstáculos durante la investigación no existieran, también es cierto que los familiares no están colaborando de forma apropiada. Más allá de luchar por reclamar el cuerpo de John McAfee, también se están disputando algunas pertenencias del fallecido. Además, según los involucrados en el caso, contactar a Janice McAfee se ha convertido en toda una complicación, incluso para su abogado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: