McAfee se prepara para cambiar nuevamente de dueños. La reconocida compañía de software de seguridad anunció que llegó a un acuerdo para ser adquirida a cambio de 14 mil millones de dólares. Una vez que se concrete el negocio, la empresa pasará a manos de un grupo inversor conformado por Advent, Permira, Crosspoint Capital, CPP Investments, GIC Private Limited y ADIA.

Según el comunicado oficial, la transacción se realizará en efectivo, y los accionistas recibirán 26 dólares por acción. Si tenemos en cuenta que la cotización de las mismas cerró en 21,21 dólares el último jueves, estamos hablando de que los nuevos dueños de McAfee pagarán casi un 22,6% más por ellas.

Una vez que la adquisición se complete, el grupo inversor planea convertir a McAfee nuevamente en una compañía privada. Esto significa que dejará de cotizar en la Bolsa, después de haber retornado a operar en Nasdaq en octubre del 2020. Se espera que la compra de la empresa fundada por John McAfee pase a nuevas manos en el primer semestre del 2022, dependiendo del visto bueno de los accionistas y los reguladores.

Si bien no hay muchos detalles sobre qué se enfocará McAfee una vez que quede bajo control del grupo inversor, la empresa asegura que buscará mantenerse como "un líder puro en ciberseguridad del consumidor". Por su parte, los compradores se comprometen a proporcionar "recursos financieros y operativos" para los proyectos de la firma.

McAfee

Intel y TPG apoyan la compra de McAfee por parte de un grupo inversor

Recordemos que John McAfee fundó McAfee Associates en 1987, compañía que adquirió Intel en 2010 a cambio de 7,600 millones de dólares. Con los años, la empresa cambió su nombre a Intel Security, hasta que en 2016 TPG compró la mayoría de las acciones de Intel, y la compañía se rebautizó McAfee, a secas.

De acuerdo con el anuncio, Intel y algunos fondos asociados a TPG han votado a favor de la compra. Esto significaría un empuje importante para que el negocio se complete, tomando en cuenta que representan casi el 68% del poder de voto de las acciones comunes de McAfee.

Si bien McAfee se ha instalado como una de las marcas de software de seguridad más reconocidas en el mundo, desde hacía muchos años no tenía lazos con su polémico fundador. John McAfee abandonó la compañía en 1994, y con el correr de los años se diluyó cualquier vínculo con la misma. Su vida post-McAfee estuvo marcada por polémicas, entre ellas la sospecha de ser autor de un homicidio en Belice, y la acusación de evasión fiscal y otros delitos económicos. En junio de este año, mientras esperaba su extradición a Estados Unidos tras su detención en Barcelona, se lo halló muerto en su celda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: