Donald Trump está por enfrentar un juicio en Georgia por intentar alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. La buena noticia para el expresidente es que nuevamente estará al centro de los reflectores, ya que el proceso legal se transmitirá en vivo por YouTube.

De acuerdo con la cadena de noticias WSB-TV, el juez del condado de Fulton, Scott McAfee, emitió un dictamen en el que se establece que todos los procedimientos judiciales contra Donald Trump se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del tribunal.

McAfee llevó a cabo una audiencia en donde se discutió el uso de cámaras y dispositivos de grabación en la sala. Debido a la cantidad de solicitudes de medios y el impacto del procedimiento, el juez determinó que la mejor opción sería transmitir el caso por streaming.

"En línea con el espíritu de transparencia aquí [...] hemos estado transmitiendo en vivo todos nuestros procedimientos principales en un canal de YouTube proporcionado por el condado de Fulton", declaró el magistrado. "Y nuestro plan era hacer lo mismo con este caso también. Así que habrá un feed de YouTube todo el tiempo".

Georgia tiene una regla que permite la utilización de dispositivos electrónicos y de grabación en procedimientos judiciales. El juicio de Donald Trump no solo se transmitirá en vivo en YouTube, sino que los asistentes podrán llevar teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Las salas de audiencias abiertas son un elemento indispensable de un sistema judicial eficaz y respetado. Es política de los tribunales de Georgia promover el acceso y la comprensión de los procedimientos judiciales, no solo por parte de los participantes en ellos, sino también por el público en general y por los medios de comunicación que informarán sobre los procedimientos al público.

Regla 22 de las Normas Uniformes para el Tribunal Superior

La fiscal de distrito solicitó al juez que programara un juicio para el próximo 23 de octubre, fecha que ya rechazó la defensa. Los abogados de Trump buscan retrasar el procedimiento o trasladarlo a un tribunal federal para obtener una ventaja legal y de paso, evitar un espectáculo en tiempo real.

De qué se le acusa a Donald Trump en Georgia

Hombre con máscara de Donald Trump
Foto por Darren Halstead en Unsplash

Donald Trump enfrenta una docena de cargos de conspiración y participación en actividades de extorsión para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia. Estos se suman a una larga lista de acusaciones que incluyen falsificación de registros corporativos, retención no autorizada de documentos clasificados y pago a una actriz porno por su silencio.

El expresidente se declaró inocente de toda acusación, no sin antes rendirse ante las autoridades de Georgia el pasado 24 de agosto. Donald Trump ingresó a una cárcel del condado de Fulton, donde fue fichado como el preso P01135809. Horas más tarde, la fotografía policial se hizo pública y sirvió como un estandarte de batalla para sus aliados.

El esperado regreso de Donald Trump a X (Twitter) ocurrió y qué mejor que una publicación con la foto y la frase "Nunca te rindas".

La transmisión del juicio de Donald Trump en YouTube no está asegurada. Los abogados del expresidente intentan separar el caso de otros dos acusados para evitar un juicio rápido. También analizan la posibilidad de llevarlo a un tribunal federal, donde está prohibido realizar grabaciones o tomar fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: