Las películas basadas en los juegos de Bungie no tardarán en llegar. Después de que se anunciara la adquisición de la compañía por parte de Sony, el mundo de los videojuegos se vio bastante sacudido; y parece que no será el único. Bungie ha declarado su deseo por convertir sus sagas en franquicias multimedia; y PlayStation asegura que estaría dispuesta a echarles una mano en esta aventura.

Durante la presentación de sus resultados financieros, se le preguntó a Hiroki Totoki, director financiero de Sony, sobre los beneficios que encontrará la propia Bungie tras haber sido adquirida por la compañía japonesa. Aquí, Totoki aseguró que la compañía tendrá la "habilidad de distribuirlo a una variedad de plataformas".

No obstante, parece que estas plataformas no se limitan a sistemas de videojuegos. Hiroki Totoki expandió su declaración: "No solo para el área de los juegos, sino para el uso múltiple de la IP y la comercialización de la misma, como un título que puede ser puesto en películas"; y agregó:

Bungie quiere alimentar la IP que tiene de forma multidimensional, y esa es su esperanza. Para ello, creemos que podemos ayudar. Tenemos Sony Pictures y Sony Music, y Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su IP pueda florecer y crecer a lo grande".

Horiki Totoki, director financiero de Sony

No es la primera vez que Bungie muestra interés en el cine

Bungie y PlayStation

No es la primera vez que Bungie muestra su interés por llegar al plano cinematográfico. En septiembre del año pasado, algunos reportes declaraban que la compañía se encontraba contratando personal para llevar su saga Destiny a series de TV y películas.

Contando con la ayuda de Sony, el sueño de Bungie podría cumplirse con muchísima más facilidad. La compañía japonesa cuenta con divisiones en el área de música, series y películas; por lo que las oportunidades de llevar sus sagas más famosas a este plano han aumentado para Bungie después de su adquisición.

Asimismo, a finales de 2020 llegaron rumores de que Sony tenía planeado producir series y películas de sus sagas exclusivas más grandes. Por supuesto, este plan ya está en movimiento; hemos podido ver adelantos de la próxima película de Uncharted, mientras que HBO se encuentra preparando la serie basada en The Last of Us.

Todavía queda mucho por ver qué sucederá entre Sony y Bungie, pero parece que ambas compañías han logrado encontrar a su alma gemela.