A finales de octubre, Sony Pictures compartió las primeras imágenes de Uncharted, la película basada en la exitosa saga de videojuegos de PlayStation. Desde luego, las miradas del público se enfocaron en Tom Holland, quien por primera vez se mostró en los pies de Nathan Drake. La expectación por el filme es muchísima, eso está claro. Pero la ambición de Sony por explotar sus sagas de videojuegos va más allá del famoso cazatesoros.

Tony Vinciquerra, CEO de Sony pictures, habló con Television News Daily sobre el futuro de las producciones basadas en videojuegos. El directivo reveló que la compañía está siguiendo un programa de nombre "Sony One", que consiste que integrar marcas de la compañía en otras divisiones. Por ejemplo: las franquicias de PlayStation en producciones cinematográficas y series de televisión de Sony Pictures. En este sentido, la estrategia contempla varias producciones.

Según Vinciquerra, Sony Pictures ya se encuentra trabajando en siete series y tres películas de franquicias de PlayStation. Sin embargo, por el momento no especificó cuáles son; mucho menos adelantó una fecha tentativa de estreno. Desconocemos, además, si este listado ya contempla el largometraje de Uncharted y la serie de The Last of Us de HBO. Recordemos que esta última recientemente recibió luz verde para arrancar su producción.

Tirando la casa por la ventana

No queda duda, entonces, de que Sony no escatimará recursos para llevar a los personajes de PlayStation al cine y la pantalla chica. Después de todo, cuentan con una extensa biblioteca de propiedades intelectuales que pueden triunfar más allá de sus consolas de videojuegos. Ahora bien, en el caso específico de las series, será interesante saber cuáles serán las plataformas de vídeo en streaming que abrirán la cartera para obtener estos contenidos.

Sony, además, no quiere descuidar la calidad e identidad de las producciones. La serie de The Last of Us, por ejemplo, tendrá como guionistas a Craig Mazin y Neil Druckmann. El primero saltó a la fama por ser el showrunner de Chernobyl, la aclamada mini serie de HBO. El segundo, por su parte, es el actual copresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us Part II. Los fans de PlayStation pueden estar tranquilos porque la serie se encuentra en las mejores manos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.