A través de una publicación del The New York Times, Sony Pictures ha compartido una nueva imagen de la película de Uncharted. El material nos ofrece el primer vistazo a Mark Wahlberg como Victor Sullivan, entrañable amigo de Nathan Drake y quien fuera uno de los protagonistas de los videojuegos. Desde luego, ambos actores representan a personajes con una edad notablemente inferior en comparación con los títulos de PlayStation y Naughty Dog.
Otro tema que ya podemos dar por sentado es que Sony Pictures se tomará algunas libertades creativas. Es decir, no seguirán al pie de la letra lo que vimos en los videojuegos. El ejemplo más claro es que la diferencia en edad entre Nathan Drake y "Sully" es significativamente mayor en las propuestas jugables. ¿Importa? No mucho; sabemos que Hollywood sigue su propio camino. Además, la película de Uncharted apunta a audiencia más numerosa que la de los juegos.
Cabe mencionar, además, que el artículo del The New York Times analiza cómo la industria del cine está mirando al mundo de los videojuegos para sus próximas adaptaciones. En el caso específico de PlayStation, su cartera de franquicias de juegos es bastante amplia y están buscando aprovecharlas más allá de las consolas. Ciertamente tienen la ventaja de que sus títulos exclusivos suelen ser reconocidos por sus entretenidas y profundas narrativas, lo cual facilita adaptarlas a la pantalla grande.
La película de Uncharted es tan solo un paso más de su ambiciosa estrategia. Si ampliamos el horizonte, en camino viene un filme de Ghost of Tsushima, una de las mayores sorpresas durante la generación de la PS4. Y no podemos olvidar que PlayStation quiere expandirse también hacia el sector televisivo. Hasta el momento están confirmadas las series de Twisted Metal y The Last of Us, siendo esta última una producción original de HBO.
"Tenemos tres objetivos. Aumentar el tamaño de la audiencia para los juegos. Llevar el producto a Sony Pictures. Mostrar esa colaboración", afirmó Asad Qizilbash, director de PlayStation Studios y PlayStation Productions.
Si no vuelven a surgir más obstáculos en el camino, el largometraje de Uncharted hará su debut el 18 de febrero de 2022. Claro, la situación sanitaria tendrá la última palabra. El plan original de Sony Pictures era estrenarla a mediados del presente año, pero la pandemia causó un aplazamiento hasta el primer trimestre de 2022.