Sony Pictures y PlayStation Productions se encuentran trabajando en una película de Ghost of Tsushima, según reporta Deadline. De esta manera, Sony seguirá adelante con su estrategia de llevar las franquicias de PlayStation a la pantalla grande. El citado medio indica, además, que el largometraje será dirigido por Chad Stahelski, quien ha atraído los reflectores de Hollywood en los últimos años tras dirigir la primera trilogía de John Wick.

Ghost of Tsushima fue uno de los mejores juegos de la anterior generación de consolas. Pese a no tener todas las miradas encima como otras franquicias de PlayStation, Sucker Punch sorprendió a los jugadores con un título sobresaliente. La entretenida historia de Jin Sakai, sin olvidar el sorprendente apartado artístico y técnico, maravillaron a la comunidad de jugadores de la PlayStation 4.

Según los datos de Sony, Ghost of Tsushima ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo. Asimismo, se convirtió en la IP (propiedad intelectual) con el lanzamiento más éxito en la historia de PlayStation, esto tras vender 2,4 millones de copias en sus primeros 3 días a la venta. En lo que se refiere a premiaciones, compitió "codo a codo" con The Last of Us Part II para el ganar el "Juego del año" en múltiples eventos.

La producción al mando

Ghost of Tsushima

Como se mencionó anteriormente, Chad Stahelski, director de las primeras tres películas de John Wick, será el responsable de dirigir y producir el filme de Ghost of Tsushima. Por su parte, Alex Young y Jason Spitz producirán en nombre de 87Eleven Entertainment, mientras que Asad Qizilbash y Carter Swan harán lo propio en representación de PlayStation Productions.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Chad y 87Eleven Entertainment para llevar su visión de la historia de Jin a la pantalla grande. Nos encanta trabajar con socios creativos como Chad, que sienten pasión por nuestros juegos, lo que garantiza que podamos crear adaptaciones ricas que emocionarán a nuestros fans y a las nuevas audiencias", declaró Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions.

Nate Fox, responsable del juego de Ghost of Tsushima en Sucker Punch, igualmente se pronunció al respecto, resaltando que la historia de Jin Sakai se encuentra en "buenas manos" con Stahelski: "Chad creó algo especial con John Wick. Su visión de lo que podría ser, respaldada por años de experiencia, se combinó para crear algunas de las mejores escenas de acción jamás creadas. Si alguien puede dar vida a la fuerte tensión del combate con katanas de Jin, ese es Chad Stahelski".

YouTube video

Ghost of Tsushima sigue la estela de Uncharted y The Last of Us

La película de Ghost of Tsushima es solo uno de los varios esfuerzos de Sony Pictures por aprovechar las marcas de PlayStation. Además de la historia de Jin Sakai, a la pantalla grande se aproxima el largometraje de Uncharted, el cual será protagonizado por Tom Holland y su fecha de estreno está prevista para el 11 de febrero de 2022.

The Last of Us no se quedará atrás, pues la aventura de Joel y Ellie será adaptada como serie por HBO. Joel será interpretado por Pedro Pascal (Din Djarin en The Mandalorian), mientras que el papel de Ellie estará en las manos de Bella Ramsey (Lyanna Mormont en Juego de Tronos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: