Una de las grandes obras del estilo cyberpunk contará con una resurrección. Blade Runner 2099 es el nombre bajo el que se conoce a la nueva serie live-action que está preparando Amazon Studios; además, el proyecto contará con el toque mágico de Ridley Scott, el director de la película original de 1982, y que también participó como productor de su secuela lanzada en 2017.

La exclusiva se publicó en Deadline. En el reporte, la citada fuente confirma que Blade Runner 2099 llegará como una secuela directa de la película lanzada en 2017, Blade Runner 2049. Además, está siendo desarrollada con un elenco de actores y actrices reales.

Ridley Scott, por su parte, participará como productor ejecutivo del nuevo proyecto de Amazon Studios para ser emitido en Prime Video. Asimismo, Silka Luisa, productora ejecutiva de Shining Girls, participara como guionista de la producción; aunque también compartirá mesa con Ridley Scott en su trabajo de productora ejecutiva. Por otra parte, Alcon Entertainment y Amazon Studios trabajaran en conjunto para coproducir Blade Runner 2099. Por supuesto, se espera que su lanzamiento llegue a Amazon Prime Video, el servicio de streaming de la compañía estadounidense.

A su vez, parece que Amazon quiere que la producción de Blade Runner 2099 avance lo más rápido posible. Por esto, ya se encuentran contratando personal para el desarrollo de guiones. Mientras tanto, Deadline reporta que Amazon Studios ya está estudiando posibles fechas para la producción de la nueva serie.

El proyecto, que supondría la primera serie live-action de Blade Runner, se encuentra en desarrollo prioritario en Amazon Studios, que está haciendo un seguimiento rápido de los guiones y está estudiando posibles fechas de producción. Actualmente se está buscando a los guionistas para que se unan a una sala. Si la serie sigue adelante, Scott podría dirigirla, según las fuentes.

Deadline

Blade Runner 2099 no era un secreto tan bien guardado

Blade Runner 2049
Blade Runner 2049

A finales de 2021, Ridley Scott ya dejaba entrever que algo se estaba cociendo alrededor de la franquicia. Según comentó en una entrevista a la BBC, una serie sobre Blade Runner se encontraba en desarrollo, y ya se estaban desarrollando diez episodios como un comienzo. Además, ya el piloto y la biblia de presentación estaban escritas, mencionó.

De momento, todavía se desconocen los detalles de la historia que llegará con Blade Runner 2099. No obstante, teniendo en cuenta que se tratará de una secuela directa a la película de 2017; podemos esperar que las cosas sigan girando alrededor de los modelos de replicante y su capacidad reproductora.

No obstante, todavía es muy pronto para decir cualquier cosa. Blade Runner 2099 es una de las muchas producciones que Amazon tiene bajo la manga. De momento, una de las más importantes es El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, una producción que pinta bastante bien, si la juzgamos por sus primeras imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: