Podría ser una de las series del año. El señor de los anillos: los anillos de poder contará la historia de aquellos hombres, mujeres y seres fantásticos que tuvieron la oportunidad de tener uno de esos anillos que luego serían sometidos al poder del anillo único de Sauron, el principal adversario de la trilogía desarrollada en el cine por Peter Jackson

El señor de los anillos: los anillos de poder estará ambientada en una época no vista antes en las adaptaciones cinematográficas. La producción de Amazon Prime Video ha tomado como principal eje narrativo, hasta el momento, a Galadriel, aquella elfa que fue interpretada por Cate Blanchett durante la saga cinematográfica. A propósito de la confirmación del primer adelanto durante el Super Bowl del próximo domingo, ya se tienen las primeras fotografías sobre la serie.

Amazon Prime Video cedió a Vanity Fair la oportunidad de tener estas imágenes y contar algunos detalles sobre la producción de El señor de los anillos: los anillos de poder. Dentro de este puñado de imágenes se puede ver, por primera vez, a Galadriel. Solo que en esta ocasión no será interpretada por Cate Blanchett sino por Morfydd Clark.

El señor de los anillos: los anillos de poder, imágenes y algunos detalles sobre el regreso
de un clásico contemporáneo

Durante estas últimas semanas, la campaña de marketing y comunicación en relación con la serie de Amazon Prime Video fue creciendo. De una primera imagen a modo de presentación general a sugerir, la revelación del título y una amplia base de pósters sirven de guiños para dimensionar el proyecto. A esto se sumó la confirmación de que durante el Super Bowl será emitido un adelanto y ahora las siguientes imágenes que Vanity Fair dio a conocer. 

Dentro del set de imágenes llama la atención la juventud de Galadriel y cómo esta se mostrará en distintos escenarios. Desde la guerra y el conflicto hasta otros ambientes mucho más controlados.

Galadriel, interpretada por Morfydd Clark, dirigiendo el Ejército del Norte. Fotografía de: Matt Grace para Amazon Studios.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Elrond, interpretado por Robert Aramayo. De acuerdo con la información recibida por Vanity Fair, se trata de un joven líder elfo con ambiciones políticas. Ftogorafía de Ben Rothstein para Amazon Studios.

Como sugiere la imagen anterior, Galadriel no será el único personal de la saga de El señor de los anillos que se verá en esta serie de Amazon Prime Video. Elrond, el padre de Arwen en la historia adaptada en el cine, también formará parte de este relato. Solo que será mucho años antes de lo visto en la gran pantalla. A continuación se puede ver a ambos, Galadriel y Elrond, en otra imagen compartida por Vanity Fair.

Elrond y Galadriel, en el reino élfico de Lindon. Fotografía de Amazon Studios.

De acuerdo con el reportaje realizado por la publicación citada, no se trata de una serie más para Amazon Prime Video. La firma se encuentra en un punto en el que que quiere demostrar que puede adaptar historias de manera potente. Según Vanity Fair, la historia desarrollada por J.R.R. Tolkien es una de las obsesiones de Jeff Bezos, el fundador de la compañía. Ese es una de las varias razones que influyen para que El señor de los anillos: los anillos de poder tenga un presupuesto enorme: antes que un riesgo financiero, es la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa dentro de la guerra del streaming.

Bronwyn, un personaje interpretado por Nazanin Boniadi, y Arondir, actuado por Ismael Cruz Córdova. Estos personajes tendrán un relación censurada. Fotografía de Ben Rothstein para Amazon Studios.

La serie cuenta con la producción de Patrick McKay y JD Payne. En el reportaje desarrollado por Vanity Fair, McKay explicó sobre la trama y el sentido de El señor de los anillos: los anillos de poder:

“La forja de los anillos. Anillos para los elfos, anillos para los enanos, anillos para los hombres, y luego el único anillo que Sauron usó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, de dónde vinieron y qué le hicieron a cada una de esas razas”.

Con base en esa idea, una de las preguntas que impulsó el proyecto fue la siguiente, de acuerdo con McKay: "¿Podemos pensar en la novela que Tolkien nunca escribió y hacerlo como la serie de mega eventos que solo podría suceder ahora?". Eso se comenzará a ver a partir del próximo 2 de septiembre, cuando se estrene a través de la plataforma de Amazon Prime Video.