Una de las franquicias más importantes del cine y la literatura continuará cultivando su legado de historias y personajes memorables a través de una serie. Se trata de El señor de los anillos, la historia en la humanos, orcos, elfos y otros seres convivieron durante un mismo momento y lucharon entre sí para prevalecer. ¿Cuál es la novedad con este relato? La serie que Amazon Prime Video presentará durante el mes de septiembre de este año, un contenido que ya tiene nombre propio: El señor de los anillos: el poder de los anillos (The Rings of Power).

Sobre esta serie aún no se tienen demasiados detalles; el título mencionado antes fue revelado por Amazon Prime Video sino hasta este momento. La presentación se produjo a través de un video que cuenta con la voz de un personaje que podría ser Galadriel, uno de los personajes confirmados dentro de este relato. Este rol estará interpretado por el actor Morfydd Clark. Esta serie explorará los años previos a las historias desarrolladas en el cine por el cineasta Peter Jackson.

Esas historias, en especial la trilogía conformada por La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, son un parteaguas dentro del cine contemporáneo. Pocas historias de acción y fantasía han tenido una realización como la que desarrolló Peter Jackson junto con su equipo de trabajo y New Line Cinema.

El video de presentación de El señor de los anillos: el poder de los anillos

La presentación del título de la serie se apoya en una de las explicaciones más importantes dentro del relato de El señor de los anillos, cuando se especifica para quienes fueron dados los anillos de poder que luego serían manipulados por Sauron a través del anillo único.

YouTube video

En relación con el fondo de la historia, los guionistas JD Payne y Patrick McKay explicaron lo siguiente a través de un correo electrónico al que tuvo acceso el portal Gizmodo:

“Este es un título que imaginamos podría vivir en el lomo de un libro junto a J.R.R. Los otros clásicos de Tolkien. El poder de los anillos une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

A este comentario agregaron:

"Hasta ahora, el público solo ha visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que hubiera uno, había muchos… y estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos”.

El señor de los anillos: el poder de los anillos llegará al servicio de Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: