Los anuncios que se muestran en las transmisiones en directo de Twitch no son del agrado de la mayoría de los usuarios, pero son una de las vías de monetización con las que cuentan los streamers. Y si bien la plataforma de Amazon no planea deshacerse de ellos, sí cambiará su funcionamiento y ofrecerá ingresos fijos mensuales a los creadores de contenido.

La modificación forma parte de un nuevo programa de incentivo o Ads Incentive Program, que el servicio de streaming planea poner en marcha. La novedad se confirmó a través del blog de Twitch, aunque la publicación se eliminó poco después y eso hace pensar que el anuncio se dio a conocer antes de tiempo.

¿En qué consiste la tarifa plana de los anuncios de Twitch? Según se supo, los streamers podrán seleccionar entre tres opciones de ingresos fijos mensuales a través de las publicidades que se muestran en sus directos. Para recibir dichos montos tendrán que cumplir algunos requisitos, como completar una determinada cantidad de horas de transmisión durante el mes y permitir que se muestre un cierto número de anuncios por hora.

Vale destacar que las tarifas planas que ofrecerá Twitch no serán iguales para todos los streamers. Las sumas de dinero variarán según la actividad de la cuenta y el número de suscriptores; de todos modos, vale aclarar que inicialmente solo estará disponible para un grupo selecto de afiliados y Partners.

Twitch ofrece ingresos fijos a los streamers a través de sus anuncios

Imagen: Zach Bussey (Twitter)

Si bien se trata de simples ejemplos, Twitch ha dejado ver cómo sería la dinámica de los ingresos fijos para los creadores de contenidos. Así, para obtener 500 dólares mensuales los streamers deberían permitir dos anuncios por hora de emisión y transmitir 40 horas a lo largo del mes. Para elevar dicho número a 800 o 1000 dólares deberán cumplir con el mismo caudal mensual de tiempo frente a la cámara, pero con tres o cuatro anuncios por hora, respectivamente.

Quienes superen la cantidad de horas de transmisión mensual estipulada recibirán el dinero extra bajo la tarifa convencional; en tanto que quienes no cumplan con los requisitos volverán al modelo de ingresos variables.

"Hemos creado el Ads Incentive Program por dos razones cruciales: los ingresos confiables y predecibles son importantes para los transmisores, y administrar anuncios puede ser una molestia que le quita tiempo a la creación de contenido. Queremos liberar a los creadores de responsabilidades administrativas adicionales para que puedan concentrarse en hacer lo que aman con la comunidad que aman", indicó Twitch en el anuncio eliminado.

Por lo pronto se desconoce cuándo se pondrá en marcha este nuevo programa de ingresos fijos, y si estará disponible en todo el mundo o solo en Estados Unidos.