Santa es uno de los personajes más importantes de una parte de la cultura global. Con la llegada de diciembre, e incluso un poco antes, la figura de Santa emerge con un referente constante en distintos sectores. Desde los comerciales y familiares, hasta pasar por los laborales. Dentro del cine, su tradición es rica. Puede que cada persona tenga a su actor preferido al momento de interpretar el personaje. Más allá de gustos individuales, uno de los intérpretes más destacados en el rol ha sido Tim Allen, quien volverá para el papel en una serie de Disney Plus

La relación de Tim Allen con el personaje es de vieja data. En 1994, con su participación en The Santa Clause como el representante de Santa Claus, el actor ganó el People’s Choice Award. Ese papel lo repitió en distintas secuelas: The Santa Clause 2 (2002) y The Santa Clause 3: The Escape Clause (2006). La serie que Disney Plus está planeando tiene relación en Scott Calvin, el personaje interpretado por Allen, quien será el protagonista. De acuerdo con información de la empresa, Scott Calvin está a punto de cumplir 65 años y se da cuenta de que no puede ser Papá Noel para siempre. 

Por tanto, dentro de la sinopsis de Disney, el protagonista está empezando a descuidar sus deberes de Papá Noel y, lo que es más importante, tiene una familia que podría beneficiarse de una vida en el mundo cotidiano, en particular por sus dos hijos (hay que recordar que crecieron en el Polo). Por tanto, surge una necesidad: buscar un reemplazo. Esa será la esencia de la trama de la serie.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Algunos datos sobre Tim Allen y la serie de Disney Plus

Tim Allen alcanzó reconocimiento a partir de su trabajo en Mejoras para el hogar, una serie desarrollada por ABC. Para dimensionar el impacto de su actuación, hay que recordar que el actor ganó un Globo de Oro en 1994 por su paso por esta serie y también un People’s Choice. Este último premio lo ganó desde 1992 hasta 1999. El actor no solo se ha desempeñado de buena manera dentro de esta área de la actuación.

Tim Allen Santa Clause - Disney Plus

Uno de los papeles más estimados por sus seguidores tiene que ver con haber dado la voz al personaje Buzz Lightyear, durante la primera película desarrollada por Pixar de Toy Story. Este papel lo repitió en Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). A estas participaciones se suman otras en distintos contenidos relacionados con la franquicia.

La serie The Santa Clause aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, teniendo en cuenta alguna interpretación de las políticas de Disney Plus y la temática de la serie, se intuye que podría ser estrenada a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: