Que los productos de Samsung se filtren antes de su lanzamiento ya no es una sorpresa. Es más, parece a propósito. Esta vez, al parecer, le ha tocado el turno a una de las tablets que la compañía presentaría en sociedad el próximo mes. Hablamos de la Galaxy Tab S8 Ultra, por supuesto.

Según publica 91Mobiles, una imagen de lo que sería la Galaxy Tab S8 Ultra apareció publicada en una página de soporte de Samsung. Si bien se trata de un render que a simple vista no dice demasiado, un detalle en particular alimenta las posibilidades de que se trate del modelo más grande de la venidera línea de tablets de la firma asiática: el notch.

Tal como les contamos la semana pasada, cuando se filtraron las especificaciones técnicas de todas las Galaxy Tab S8, este año Samsung apostaría por lanzar una versión Ultra. La misma no solo incorporaría una pantalla más grande y una batería de mayor capacidad que los modelos estándar y Plus; también sería la única de las tres en presentar el notch para la cámara frontal. Esto se debería a que, a diferencia de sus hermanas menores, llegaría con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno.

La supuesta imagen de la Galaxy Tab S8 Ultra aparecía en una página dedicada a Bixby, el asistente virtual de Samsung. De más está decir que el render en cuestión, que también incluía un smartphone en primer plano, ya no se encuentra disponible; sin embargo, sí se ha logrado tomar una captura de pantalla como prueba. Además, la estética del dispositivo se condice con la de los diseños publicados por WinFuture en los últimos días.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Esta es la imagen de la supuesta Galaxy Tab S8 Ultra vista en la web de Samsung | Crédito: 91Mobiles

Así sería la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Si la información divulgada hasta el momento es correcta, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra llegaría con una pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas y una resolución de 2960 x 1848 píxeles. Estaría disponible en versiones de 8 y 16 GB de memoria RAM, en tanto que el almacenamiento sería de 128 y 512 GB.

Por otra parte, incorporaría cámaras traseras idénticas a las de las versiones estándar y Plus —sensor principal de 13 MP y un ultra gran angular de 6 MP—, y la batería sería de 11.200 mAh. Pero lo realmente notorio de las nuevas tablets de la firma coreana es que serían las primeras en lanzarse con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, de Qualcomm.

En cuanto al precio de los dispositivos también hay datos, aunque son un tanto vagos. En el caso específico de la Galaxy Tab S8 Ultra, el rumor más reciente la ubica en un rango que nace en los 1.040 euros y se extiende por encima de los 1.200 euros.

Se espera que toda la línea Galaxy Tab S8 se presente junto al smartphone Galaxy S22. Si bien aún Samsung no lo ha confirmado, el evento Unpacked en cuestión se realizaría el próximo 8 de febrero. Y con casi tres semanas aún por transitar antes de llegar a esa fecha, no sería raro que nos encontremos con nuevas filtraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: