Como ya hizo el año pasado, Apple está rindiendo horones al "Mes de la Historia Negra" celebrado en Norteamérica y otras regiones. En esta ocasión, la compañía ha decidido lanzar una nueva correa para el Apple Watch, pero no es lo único. También han liberado una nueva esfera totalmente gratuita para todos los poseedores de un Apple Watch.

La nueva correa llega bajo el nombre de Solo Loop, y se trata de una edición especial disponible por 99 dólares estadounidenses. Es una correa trenzada y elástica, que además cuenta con los colores de la bandera panafricana. La nueva esfera para Apple Watch, llamada Unity Lights, también muestra los colores de la mencionada bandera, y puedes descargarla a través de tu iPhone.

Durante todo el mes, los usuarios pueden escuchar episodios especiales de "The Message" en Apple Music 1 que hablan de las contribuciones de los creadores negros a la cultura y de la importancia de la salud y el bienestar en la comunidad; unirse a nuevos entrenamientos que honran el Mes de la Historia Negra en Apple Fitness+; descubrir nuevos podcasts de creadores negros sobre salud, bienestar, cultura e historia en Apple Podcasts; y mucho más.

Apple.com

La nueva esfera del Apple Watch es más que solo una cara bonita

Esfera 'Unity Lights' en Apple Watch

Esta nueva esfera ya está disponible para que puedas descargarla. Apple la anunció mediante una nota de prensa, junto al resto de novedades que llegarán durante el Mes de la Historia Negra para celebrar la cultura africana. No obstante, aunque la nueva esfera del reloj es llamativa y bonita, representa toda una novedad para el Apple Watch.

Según ha comentado Apple, la esfera Unity Lights se ha creado usando ray tracing 2D. Esta es la primera vez que se usa esta tecnología en la creación de una esfera, y arroja resultados fantásticos. Este sistema permite simular en el Apple Watch "la luz y la sombra que caen a través de él mientras el movimiento de las agujas del reloj revelan y ocultan simultáneamente la luz, cambiando dinámicamente a lo largo del día", asegura Apple en su nota de prensa.

Además, podrás elegir un fondo blanco o negro para la misma, así como también si la prefieres en dial circular o en pantalla completa. Sin duda alguna, se trata de una de las funciones recientes más curiosas en el Apple Watch.