La vida sigue en el mundo de las cripto tras el anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El control de la publicidad al sector de los criptoactivos dará mucho de qué hablar, pero mientras las miradas vuelven a posarse sobre Bit2Me –que justamente fue uno de los que más retó al Banco de España y CNMV con campañas de promoción de Bitcoin–. La startup anuncia la entrada de Huobi Ventures a través de una inversión estratégica que busca el crecimiento de la española y la expansión por los mercados de habla hispana de la segunda. El brazo inversor del exchange chino Huobi Group pone su ojo en España y países de habla hispana a fin de ampliar su negocio tras las limitaciones al cripto en China.

Como ya comentaron los fundadores de Bit2Me a Hipertextual, la intención de la startup de criptos no es la de cerrar rondas de inversión que diluyan el capital de los accionistas. Para ello, y a finales de verano, Bit2Me recurrió a un viejo mecanismo para lograr capital y reconocimiento. A través de una ICO de 20 millones de euros, materializada a través del utility token propio B2M, se lanzaban al mercado de la inversión con una suerte de crowdfunding adulterado. Huobi Ventures ha invertido precisamente a través de la compra de B2B. "Decenas de millones de B2B", apuntan desde la compañía sin concretar el importe final de la inversión.

Añaden, en cualquier caso, que esta operación "permitirá financiar los futuros planes de expansión de la empresa y ambas partes analizarán y ejecutarán oportunidades de colaboración a largo plazo" en el sector de las cripto internacional. Con más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros en una única plataforma principalmente en España, el objetivo ahora es crecer en nuevos mercados.

Centrados en las criptos: ¿quién es Huobi Ventures?

Fuera del radar de los sospechosos habituales en el mundo de la inversión, Huobi Ventures es el brazo inversor de Huobi Group en el sector de las criptos. Centrada la primera en inversión estratégica, fusiones y adquisiciones estratégicas, gestión de activos y cooperación global, los fondos creados para sus operaciones se han centrado únicamente en operaciones de blockchain, HECO Ecology y los nuevos NFTs.

Por su parte, Huobi Group no es otra cosa que una compañía de trading de criptoactivos. De origen chino, con sede en Seychelles y cotizando en la bolsa de Hong Kong, la multinacional es una de las compañías más potentes en la gestión de criptoactivos a nivel internacional. Todo eso a pesar de su origen chino.

Con la mayor parte de sus operaciones con Bitcoin y otros activos con origen en China, la reforma de 2017 del Gobierno del país en contra de estos nuevos activos financieros afectó a la compañía. Fue el pasado 2021 cuando el idilio chino –país más activo en estas lides– terminó con una orden tajante del Banco Popular de China: además de la minería, las transacciones con Bitcoin quedaban totalmente prohibidas. El poco control que China disponía sobre estas operaciones y la descentralización de los servicios fueron dos de los motivos que se acuñaron para tomar la decisión. Muy en la línea de las limitaciones impuestas a grandes multinacionales tecnológicas chinas tras el tamaño alcanzado durante largos años. Empezaba entonces la caída de los precios de estas divisas digitales y un momento de tensión mundial ante la nueva situación propuesta por China.

Pese a todo, Huobi continúa operando en el país con su división de servicios de blockchain y consultoría. Pero vio la necesidad de ampliar sus aspiraciones en costas más amables con la gestión, minado y posesión de criptoactivos a través de las inversiones.

Fue en mayo de 2021 cuando la cotizada lanzaba su fondo de 100 millones de dólares con la idea de expandir el negocio e invertir en proyectos que pudiesen unirse a su cartera de cripto empresas. Desde entonces, Huobi ha cerrado 26 operaciones en el sector de los videojuegos, exchange o NFTs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: