Damos comiendo a 2022 con malas noticias en el terreno del cine y la televisión. Al fallecimiento de Sidney Poitier a los 94 años–primer actor negro en ganar un Oscar–, se une la noticia da la muerte de Bob Saget. El que fuera una de las estrellas de la sitcom de los 90, Padres Forzosos, ha fallecido a los 65 años por causas que aún se desconocen.

El actor, comediante y presentador fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Florida tras una de sus actuaciones ed su última gira de monólogos. Los primeros indicios, según apuntan desde un comunicado oficial, descartan cualquier causa de violencia o consumo de drogas.

Bob Saget saltó a la fama en 1987 con su papel de padre viudo en la comedia de televisión Padres Forzosos. La misma que lanzase a la fama a una muy infantiles gemelas Olsen que comenzaban a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Tras casi 200 capítulos, Saget se confirmó como uno de los mejores personajes de la serie. Años después, el actor volvía a participar en la versión de Netflix, Madres Forzosas. Misma historia, aunque con menos repercusión.

Bob saget, padres forzosos

En 1998, Saget decidió cambiar de registro interpretando con éxito a un adicto a la cacaína en Half Baked. Y volvió a sorprender al público con el que estuvo considerado el mejor papel de su carrera: protagonista en el musical de Broadway, The Drowsy Chaperone.

En cualquier caso, desde Padres Forzosos el trabajo de Bob Saget ha sido continuo. Además de por gran actor, fue conocido por ser presentador de programas de humor. Entre 1989 y 1997, Saget estuvo al frente de America’s Funniest Home Videos. El equivalente a Vídeos vídeos en España en el que los espectadores enviaban cintas VHS de momentos graciosos.

Bob Saget también tuvo su hueco detrás de las cámaras como director de películas, siempre de humor

Además de su presencia en la televisión, Bob Saget también siguió con su carrera en series. Pese a que en versiones traducidas no trascendió, el actor fue la voz que narraba Cómo conocí a vuestra madre en la versión en inglés. Era la versión actual de Ted Mosby.

Bob Saget también tuvo su hueco detrás de las cámaras como director de películas, siempre de humor. Dirty Work (1998), Farce of the Penguins (2006) y Benjamin (2019). Volvió a saltar a la fama gracias a un vídeo de YouTube en 2006 en el que aparecía en un vídeo llamado tourettes guy y que mostraba sus reacciones cuando se enfadaba.

Mientras, el humorista siguió con su carrera de monólogos recorriendo todo Estados Unidos. Actividad que ha continuado hasta el momento de su fallecimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: