El actor Carl Weathers, conocido mundialmente por sus roles como Apollo Creed en Rocky y Greef Karga en The Mandalorian, falleció a los 76 años en Los Ángeles, según informó su familia. El motivo de su deceso todavía no se ha informado.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo", publicaron sus allegados.

La noticia ha provocado gran impacto en el mundo del entretenimiento. Se desconoce si Weathers padecía alguna enfermedad o si su fallecimiento se produjo de forma súbita. Hasta ayer, 1 de febrero, se había mantenido muy activo en su cuenta personal en X (Twitter).

Carl Weathers, Apollo Creed en 'Rocky' y Greef Karga en 'The Mandalorian', ha muerto a los 76 años
Carl Weathers como Apollo Creed en Rocky.

Carl Weathers logró fama a nivel global por su papel como Apollo Creed en las cuatro primeras películas de la saga Rocky. Si bien en su primera aparición en la franquicia fue rival del personaje de Sylvester Stallone, luego se convirtió en su amigo y confidente. Creed murió en Rocky IV (1985) a manos del soviético Ivan Drago, en una de las películas más recordadas del cine deportivo.

Después de Rocky, Weathers destacó por su papel como Al Dillon en Predator (1987), junto a Arnold Schwarzenegger. Mientras que más adelante experimentó con el cine de comedia junto a Adam Sandler en Happy Gilmore (1996), teniendo una muy recordada participación como Chubbs Peterson, un exgolfista con una mano de madera.

Carl Weathers y su retorno a los primeros planos con The Mandalorian

Si bien Carl Weathers siguió participando en producciones cinematográficas, en los años 90 tuvo especial presencia en series de televisión. Sus labores más destacadas fueron en Street Justice (1991-1993) e In the Heat of the Night (1993-1995). También tuvo participaciones acotadas en ER, Arrested Development y Chicago Justice.

No obstante, su regreso a los primeros planos del mundo del entretenimiento lo obtuvo de la mano de Jon Favreau y The Mandalorian. En la serie de Disney+, interpretó a Greef Karga, el exlíder del gremio de los cazarrecompensas. En total, participó de 10 episodios a lo largo de las tres temporadas de la producción perteneciente al universo de Star Wars.

Pero la historia no terminó allí. Además de su labor actoral, Carl Weathers dirigió dos episodios de The Mandalorian. El primero fue The Siege, el cuarto capítulo de la segunda temporada, y el restante fue The Foundling, la cuarta entrega de la tercera temporada. Por su rol como Greef Karga, en 2021 estuvo nominado al Emmy como mejor actor invitado en una serie dramática. No obstante, perdió el premio ante Courtney B. Vance (Lovecraft Country).

A comienzos de este año, Disney y Lucasfilm anunciaron la esperada película de The Mandalorian. El largometraje, que será dirigido por Favreau, se titulará The Mandalorian & Grogu y no tiene fecha de estreno confirmada. No se sabe si Carl Weathers repetiría su papel como Greef Karga en esta producción, aunque, siguiendo lo ocurrido al final de la tercera temporada, hubiera sido lógico pensar que sí.

Según menciona Variety, Carl Weathers tenía dos hijos fruto de su primer matrimonio con Mary Ann Castle. Tras su divorcio en 1983, contrajo matrimonio en otras dos oportunidades: con Rhona Unsell en 1984, y con Jennifer Peterson en 2007.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: