La emisión de los capítulos de El libro de Boba Fett invita a revisar distintos aspectos y rumores relacionados con la franquicia Star Wars. Uno de los constantes suele ser ver, en algún proyecto, una versión más joven de Luke Skywalker actual, interpretado por Mark Hamill. Suele ser uno de los pedidos de los fans, mientras Disney y LucasFilms siguen expandiendo el universo de Star Wars a través de distintas series. Cuando se trata ese deseo, uno de los nombres que se asocia con esa versión más joven de Luke Skywalker es Sebastian Stan.

El actor, desde hace unos años, experimenta una suerte de pico de popularidad con su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, en el que interpreta al Soldado del Invierno. Durante el año pasado, Disney y Marvel entrenador Falcon y el Soldado del Invierno, una serie en la que destacó en distintos aspectos, además de desarrollar un poco sus personaje dentro de esa narrativa. 

Este año, 2022, comenzó con un proyecto que genera bastante interés: Pam & Tommy, una nueva serie de Disney que explora la relación entre Pamela Anderson y Tommy Lee. Dentro de ese relato, Sebastian Stan interpreta a Lee, uno de los fundadores de Mötley Crüe. A propósito del estreno de esta serie y de los encuentros promocionales con la prensa, la posibilidad de que Sebastian Stan interprete en algún momento a Luke Skywalker.

Parte de las comparaciones entre Mark Hamill y Sebastian Stan tiene que ver con el parecido que hay entre el Hamill que interpretó a Luke Skywalker en seis de las producciones de la Saga Star Wars y Sebastian Stan. Por eso se especula con la posibilidad de que Disney y LucasFilm traten una historia de aquella época del personaje con el intérprete del Soldado del Invierno

Mark Hamill, Sebastian Stan
y la relación con Luke Skywalker

Sebastian Stan - Luke Skywalker

Algo curioso en este caso es que ambos actores se conocen; incluso tienen una relación bastante cercana, de acuerdo con un comentario de Sebastian Stan. El actor, como parte de los encuentros de prensa debido al estreno de Pam & Tommy, dijo en Esquire en relación con la posibilidad de actuar como Luke Skywalker: 

"Mira, es muy amable (la comparación). Nunca digas nunca. Mark Hamill es mi padre, ya sabes, y él lo sabe, y lo llamo cada Navidad para decirle: 'Solo quiero que sepas que estoy cerca'". Es realmente emocionante".

Sin embargo, la opción de Sebastian Stan no parece una posibilidad clara. ¿Qué ocurre? Mark Hamill es uno de los actores más estimados dentro del Universo Star Wars. Sustituirlo por otro actor podría representar un riesgo alto, de cara a los seguidores, que en algunos casos toman una postura más conservadora sobre este tema. Incluso, las propias productoras involucradas en el proyecto han preferido utilizar CGI para rejuvenecer a Mark Hamill antes que sustituirlo. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En la actualidad, Disney Plus emite tanto El libro de Boba Fett, parte del Universo Star Wars, y Pam & Tommy, producción que explora la relación de una de las parejas más famosas y polémicas de Hollywood.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: