Elon Musk, una de las personas más millonarias del mundo, estaría muy feliz de comer en McDonalds, siempre y cuando acepten Dogecoin. Lo ha comentado —como no podía ser de otra forma— en su cuenta de Twiter. El CEO de Tesla y SpaceX es un entusiasta de esta criptomoneda y durante años ha apoyado su adopción, aún cuando en SNL aceptó que está simplemente sustentada en un meme.

Musk ha dado un paso más, asegurando que lo haría en TV. Probablemente se refiere a que se grabaría en un vídeo comiendo un Happy Meal, el popular menú para niños de la cadena de comida rápida.

El origen de todo esto viene de una conversación entre Billy Markus, creador de Dogecoin, y McDonalds. La cuenta publicó un tweet de unas patatas fritas, a la que Markus respondió: "quiero una". La sorpresa vino con la siguiente respuesta de la cadena de hamburguesas, una imagen de un Shiba con una patata en la boca.

De momento McDonalds no ha contestado a Elon Musk, pero sí a otro usuario de Twitter que aseguró que iría mucho más a comer a sus restaurantes si aceptaran Dogecoin. La respuesta de la cadena de comida rápida fue, simplemente, "Apreciamos tu interés, estamos constantemente evaluando nuestra experiencia de pago".

Elon Musk, defensor del Dogecoin y las criptomonedas

Elon Musk lleva años siendo un defensor activo de las criptomonedas y particularmente fan del Dogecoin. Sus tweets suelen influenciar los mercados e incrementar o hacer caer de estas monedas digitales.

Durante unos meses Tesla aceptó Bitcoin para la compra de vehículos, aunque decidieron poner en pausa el programa por preocupaciones relacionadas con el medio ambiente y el descomunal uso de energía para el minado y verificación de transacciones.

Tras la publicación del tweet de Elon Musk, el valor del Dogecoin aumentó un 4%, pasando de 0,135 a 0,14 centavos de dólar. El CEO de Tesla anunció semanas atrás que la compañía aceptará la criptomoneda para la venta de accesorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: