Mientras nos acercamos a la fecha de estreno de The Batman nos topamos con datos cada vez más relevantes sobre la nueva película del héroe de DC. Pero esta vez la información no tiene que ver con la historia que contará el director Matt Reeves, o con las dificultados que afrontó la producción, sino con cuánto tiempo estarás sentado en la butaca del cine cuanto por fin se estrene. Warner Bros. ha confirmado cuánto durará el film, y será más largo de lo que esperabas.

Según publica The Hollywood Reporter, el estudio informó que The Batman durará 175 minutos; es decir, 2 horas y 55 minutos. Si bien no es ni por asomo la película más larga de la historia, sí se posiciona como la segunda producción de superhéroes más extensa en llegar al cine. La que aún sostiene dicho lauro es Avengers: Endgame con tres horas y un minuto de duración.

Entre tantos datos curiosos que se desprenden de esta noticia hay que destacar que en la duración total de The Batman están incluidos ocho minutos de créditos. No es algo menor, especialmente para quienes se quedan firmes hasta que se vuelven a encender las luces de la sala en busca de una escena poscréditos.

The Batman será la película más extensa con el caballero oscuro en solitario

La película protagonizada por Robert Pattinson se convertirá en la más extensa en contar con Batman como único protagonista. Tengamos en cuenta que el Snyder Cut de La Liga de la Justicia duró más de cuatro horas pero nunca llegó a los cines, y además contaba con múltiples personajes principales.

Así, entonces, hasta el estreno de The Batman, la película más larga del caballero oscuro era The Dark Knight Rises. La última entrega de la trilogía de Christopher Nolan, estrenada en 2012, tuvo una duración de 165 minutos (dos horas y 45 minutos).

Que The Batman dure prácticamente tres horas tiene su razón. Al fin y al cabo, se trata de la primera película con un nuevo actor encarnando al superhéroe y está confirmada la presencia de otros míticos personajes como Catwoman, Enigma y el Pingüino. The Hollywood Reporter indica que la duración se relaciona también a la calificación que recibió la película, que será PG-13 en Estados Unidos.

The Batman llegará a los cines el próximo 4 de marzo. Además de Robert Pattinson en el protagónico, el elenco cuenta con Paul Dano, Colin Farrell, Zoë Kravitz, Andy Serkis y Jeffrey Wright en los roles más importantes.