Justo antes de finalizar el año, Warner Bros. nos ha compartido un nuevo tráiler de The Batman, que se mantiene como una de las películas más esperadas para la primera mitad de 2022. En este avance podemos ver escenas completamente nuevas, la gran mayoría de ellas centradas en Catwoman (Selina Kyle) y su relación con el vigilante nocturno de Ciudad Gótica. Además, nuevamente observamos a los villanos en acción.

Desde los primeros avances han dejado claro que Catwoman tendrá un papel fundamental en The Batman, y con este tráiler lo reafirman. El personaje de Zoë Kravitz  no solo se involucrará en el combate al crimen de Ciudad Gótica, también tendrá una estrecha relación con Batman. Y es que con múltiples villanos a vencer (Acertijo y Pingüino), a Bruce Wayne no le vendrá mal la ayuda de una heroína con grandes habilidades.

Matt Reeves, director de The Batman, ya nos había contado que su largometraje no es una historia de origen del murciélago, aunque sí mostrará sus primeros pasos como héroe y su faceta de detective. Por el contrario, con Catwoman sí pretenden narrar cómo se originó el personaje.

"Esta es una historia de origen para Selina. Entonces, es el comienzo en donde la vemos descubrir quién es, más allá de alguien que intenta sobrevivir. Creo que tiene mucho espacio para crecer y creo que la veremos convertirse en lo que estoy segura que será la femme fatale", declaró Zoë Kravitz durante el DC FanDome 2021.

Esta decisión narrativa se debe, desde luego, a que la historia de origen de Batman es conocida por la gran mayoría; no así la de Catwoman. Sin embargo, en The Batman veremos su papel como heroína y, además, una perspectiva personal. Así lo explicó la actriz:

"Entiendo el peso de un personaje como este y lo que significa para tanta gente. Pero lo que me pareció realmente importante fue concentrarnos en la historia que queremos contar y tratar de crear un ser humano real. No quiero que ella sea solo una idea. Quiero que sea un ser humano real en una situación real, en una ciudad real, tratando de sobrevivir y reaccionando a su propio dolor y a su propia historia. Entonces realmente me enfoqué en esta historia en particular [su origen], en este momento de la vida de esta mujer".

Zoë Kravitz

The Batman se estrena el 4 de marzo de 2022 de manera exclusiva en cines.