The Batman, de Matt Reeves, fue una de las producciones afectadas por el parón obligatorio de la pandemia. La filmación tuvo que enfrentarse pausas prolongadas, el positivo de su estrella principal y hasta el hecho de tenerse por completo. Todo mientras el calendario se reprogramó casi de emergencia y la producción avanzaba a marchas forzadas. Se trató de un reto para su equipo de filmación y para los actores.

Apenas a dos meses de comenzar filmaciones, The Batman debió detener sus tomas en vivo y poco después todo el trabajo en set. Eso provocó que la mayoría del equipo tuviera que aguardar, en medio de la incertidumbre, su reanudación. Finalmente, los actores y el resto del equipo volvieron al trabajo bajo estrictas medidas de seguridad biológica. Fue entonces, cuando la filmación debió detenerse de nuevo debido a que un operario no identificado dio positivo por COVID.

Ahora, Robert Pattinson ha descrito cómo fue la experiencia de filmar The Batman durante una emergencia sanitaria de escala mundial. Para MovieMaker, describió todo el proceso como surrealista. También comentó que se trató de un ambiente extraño y la mayoría de las veces complicado, que requirió de paciencia y “persistencia”. 

'The Batman': una operación a gran escala

Para cuando la producción de The Batman volvió a localizaciones, el despliegue de seguridad resultó impresionante para todos los miembros. Pattinson ha comentado en la entrevista que tuvo “que adherirse a los protocolos como una operación militar. A veces, ni siquiera había nadie dando órdenes detrás de la lente”, explicó.

“Tuvimos auriculares para limitar la cantidad de interacciones durante la dirección de actores. Lo más extraño es que muchas escenas no tenían a nadie detrás de la cámara. Se trató de una experiencia extraña. Especialmente cuando estás en un set grande, simplemente sin nadie alrededor. Me costó mucho acostumbrarme”.

Por si eso no fuera suficiente, Pattinson tuvo que soportar la presión invisible de los fanáticos de The Batman. Al comienzo de la pandemia, Pattinson, bromeó en una entrevista con GQ que durante la cuarentenaen realidad no estaba haciendo mucho ejercicio. Los fanáticos de inmediato criticaron su “poco respeto al personaje”, lo que provocó que Pattinson volviera a una rutina de ejercicios rigurosa. “Se trató de una experiencia dura sobre cómo enfocaba el papel”, comentó a GQ por entonces. 

The Batman de Matt Reeves se estrenará el 4 de marzo de este año. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: