Apple ya nos tiene acostumbrados a romper todo tipo de récords año con año, y en 2022 no iba a ser la excepción. Apenas llevamos tres días y los de Cupertino ya pueden presumir otro gran logro: alcanzar una valoración de 3 billones de dólares. Cabe mencionar, por cierto, que esta es la primera vez que una empresa que cotiza en la bolsa consigue tal hito.

Solo era cuestión de tiempo para que Apple llegara a una capitalización bursátil de 3 billones de dólares (en Estados Unidos lo llaman "3 trillones"). De hecho, rozó la mencionada cantidad durante las primeras semanas de diciembre. ¿Que impulsó a la compañía a lograrlo? Existen varios factores clave.

En primer lugar, los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2021, dados a conocer a finales del pasado octubre. Durante este periodo, Apple reportó ingresos por 83.400 millones de dólares, rompiendo así su propio récord —anteriormente pertenecía al mismo trimestre del 2020—. Estos números obtienen mayor relevancia porque, no debemos olvidar, todavía estamos atravesando una pandemia.

Apple es una de las múltiples compañías que han resultado afectadas por la escasez de componentes. Pese a que la producción del iPhone 13 ha tenido complicaciones, los dirigidos por Tim Cook han sabido arreglárselas para cubrir la enorme demanda de la temporada. Evidentemente, los ingresos por servicios siguen creciendo y otros dispositivos, como el iPad y el Mac, gozan de buena salud gracias a la introducción de novedades que han sido recibidas con los brazos abiertos.

MacBook Pro M1 Pro / M1 Max, Apple

2021 fue un gran año para Apple no solo en términos económicos, también en lo que se refiere a renovar su catálogo de productos. Sin duda, los mayores beneficiados fueron los MacBook Pro, cuya nueva generación abandonó por completo a Intel para abrazar los chips M1 Pro y M1 Max. Ambas propuestas han sorprendido a toda la industria por su rendimiento y eficiencia energética.

Según Mark Gurman (Bloomberg), una de las fuentes más respetadas en lo que se se refiera a futuros productos de Apple, durante 2022 más ordenadores se subirán al barco de Apple Silicon. Se menciona, por ejemplo, un iMac de 27" que podría sustituir al iMac Pro actual. Este integraría los M1 Pro y M1 Max, mientras que un Mac Pro más compacto también se asoma en el horizonte. Este año también veríamos el rediseño del MacBook Air, un nuevo Mac mini, el iPhone 14 y los AirPods Pro 2.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: