Apple ha terminado 2021 con un amplio catálogo de nuevos productos, pese a las dificultades en la producción de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 7, y los problemas de suministros a causa de la escasez global de semiconductores. 2022, según Bloomberg, será mucho más "intenso" en cuanto a lanzamientos. El periodista Mark Gurman ha desvelado la hoja de ruta de la compañía para este año, que tendrá a la gama Mac como protagonista, pero sin olvidarse de los iPhone, los iPad, Apple Watch y el esperado visor de realidad virtual.

2022 será el año en el que Apple ponga fin a la transición de chips Intel a Apple Silicon. La compañía, en concreto, actualizará toda su gama de ordenadores, incluyendo un nuevo y actualizado MacBook Air. Este equipo, que se ha rumoreado en diferentes ocasiones, podría incluir un chip M2 más potente que su antecesor, pero no tan avanzado como los M1 Pro y M1 Max. El MacBook Air de 2022 también llegaría una pantalla mini-LED de 13 pulgadas y, por primera vez desde su lanzamiento, un nuevo diseño. El aspecto, a priori, destacará por sus acabados, con colores similares a los del iMac de 24 pulgadas, y por sus marcos en blanco.

Apple también podría anunciar diferentes Mac enfocados a profesionales, comenzando por una actualización del Mac mini con chip M1 Pro, así como un "MacBook Pro de entrada". Si bien el citado medio no comenta ninguna característica, es probable que este equipo llegue con el diseño de actuales MacBook Pro, pero apostando por un chip M2. Por otro lado, se espera la renovación del iMac de 27 pulgadas. Este equipo, al incluir los chips M1 Pro y M1 Max, podría pasar a llamarse iMac Pro. Es probable, eso sí, que mantenga el diseño y algunas prestaciones del modelo de 24 pulgadas.

Por último, y según Bloomberg, Apple podría renovar el Mac Pro con un modelo más compacto que incluirá una CPU de hasta 40 núcleos y una GPU de 128 núcleos. Como complemento, también podríamos ver una nueva pantalla externa más económica que la actual Pro Display XDR.

Nuevos, iPhone iPad, Apple Watch

Apple | compatible con todos los iphone

Por supuesto, 2022 también será el año en el que veremos nuevos iPhone, iPad y Apple Watch. El primer semestre estará protagonizado por el iPhone SE de tercera generación, que incluirá un chip 5G. Más adelante, en septiembre u octubre, se anunciarán los iPhone 14. Es probable que la compañía prescinda del notch para albergar una sola cámara en pantalla. Mientras que los sensores de la cámara TrueDeph, la cual permite el desbloqueo mediante Face ID, estarán ocultos bajo el panel.

En la gama de tablets, el producto más esperado es el iPad Pro, que podría llegar con una trasera de cristal para adoptar la carga inalámbrica, como ya adelantó Gurman. Su fecha de lanzamiento, eso sí, todavía es una incógnita, dado a que se desconoce si Apple mantendrá el chip M1 o apostará por el M2 que llegará con el MacBook Air. Se esperan, además, tres modelos de Apple Watch. Por un lado, un Apple Watch Series 8 y una versión más robusta de este modelo, enfocado a aquellos usuarios que realizan deportes de aventura. También un nuevo Apple Watch SE, el reloj inteligente más equilibrado de la compañía.

Apple terminará el año presentando sus gafas de realidad aumentada y los esperados AirPods Pro 2

Las gafas de realidad virtual de Apple se podrían parecer a las Oculus Quest.
Oculus Quest.

Los lanzamientos enfocados al cuarto trimestre de este año estará protagonizado por dos gadgets muy esperados. Uno de ellos son las gafas de realidad aumentada de Apple, también conocidas como Apple Glass. Si bien se espera que se anuncien a finales de 2022, todo apunta a que no se pondrán a la venta hasta 2023 debido a diferentes obstáculos de comercialización, como la regulación en diferentes países o la asociación con fabricantes de lentes.

Este año también veremos, por fin, los AirPods Pro de segunda generación. Los auriculares con cancelación de ruido de Apple llegarían con un estuche capaz de emitir sonidos para poder encontrarlo fácilmente en caso de pérdida, así como la posibilidad de reproducir contenido en Lossless Audio, según Ming-Chi Kuo. Esta característica de Apple Music, recordemos, solo está disponible en algunos auriculares y equipos seleccionados, y curiosamente, ninguno de ellos está fabricado o diseñado por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: