Apple TV+ ha sido una de las grandes apuestas de Apple en los últimos años, y le ha dado muy buenos resultados. Si bien no se sabe a ciencia cierta cuántos usuarios tiene el servicio de streaming de películas y series, los de Cupertino se han acostumbrado a los lauros de sus producciones más aclamadas, que en su mayoría cuentan con la participación de varios pesos pesados de Hollywood.

Lógicamente, esto requiere del desembolso de una notoria cantidad de dinero, pero la firma californiana asegura que las decisiones en torno a la plataforma no se toman desde un punto de vista financiero, sino basándose en la relevancia del contenido que se pretende ofrecer. Así lo mencionó Tim Cook, el CEO de Apple, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre fiscal 2022.

Según publica Variety, al ser consultado sobre si el enfoque "socialmente responsable" de las propuestas de Apple TV+ estaba demorando el interés de Apple de comprar algún estudio de Hollywood ya establecido, Cook fue contundente:

No tomamos decisiones puramente financieras sobre el contenido en Apple TV+. Intentamos encontrar un gran contenido que tenga una razón de ser. Nos encantan programas como Ted Lasso [...], que tienen una razón para existir y pueden tener un buen mensaje, y pueden hacer que las personas se sientan mejor al final. Pero no siento que hayamos reducido nuestro universo de cosas de las que estamos seleccionando. Hay mucho para elegir, y creo que estamos haciendo un buen trabajo en este momento.

Tim Cook, sobre el proceso para elegir nuevas producciones para el catálogo de Apple TV+

Apple se enorgullece del impacto de Apple TV+

Si bien Apple no da a conocer métricas sobre el desempeño de Apple TV+, ya sea en cantidad de suscriptores o por la audiencia de sus programas, sí se enorgullece del impacto que la plataforma ha logrado en la industria. Tim Cook indicó que sus producciones originales ya recibieron 890 nominaciones a los principales galardones de la industria del entretenimiento, de las cuales unas 200 se materializaron en premios; y todo en los primeros dos años del servicio a disposición.

"Cada premio es un tremendo crédito para todos los narradores que están al frente y detrás de las cámaras, y que han conmovido al público de todo el mundo", explicó el CEO de la firma de la manzana.

Pero no todo se ha enfocado en Apple TV+ y los brutales ingresos conseguidos de la mano del iPhone 13 y el MacBook Pro; también hubo lugar para el metaverso. "Somos una compañía que está en el negocio de la innovación. Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes, y este es un área que es muy interesante para nosotros", aseveró Tim Cook.