Xiaomi se despide de 2021 anunciando su apuesta de smartphones de gama alta para la primera mitad del próximo año. La compañía asiática ha presentado oficialmente los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, los primeros smartphones en llegar con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y que incluyen, además, un nuevo aspecto, mayor batería y nuevas e interesantes cámaras.

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro heredan la línea de diseño de sus antecesores. Los dos modelos tienen un frontal ligeramente curvado y una trasera que destaca por su gran módulo fotográfico, que ahora presenta un aspecto rectangular. Manteniendo, además, el cristal y el aluminio como materiales principales. La diferencia más palpable está en las dimensiones. El modelo base, por ejemplo, no solo es más pequeño que la versión Pro, sino que también tiene unas dimensiones más comedidas que el Xiaomi Mi 11.

El Xiaomi 12, de hecho, incluye una pantalla de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+, de 2400 x 1080 píxeles. Se trata de un panel OLED con una frecuencia adaptativa de hasta 120 Hz. Es decir, la pantalla puede ajustar la tasa de refresco dependiendo del contenido que esté reproduciendo. Si el panel muestra texto y no detecta movimiento, la frecuencia se ajusta a niveles inferiores a los 120 Hz. Si, en cambio, detecta scroll o movimiento, eleva la frecuencia a la máxima disponible. El Xiaomi 12 Pro, por otro lado, apuesta por un panel de 6,73 pulgadas con resolución Full HD+. Mantiene la frecuencia de actualización de pantalla adaptativa de 120 Hz y la tecnología OLED.

Los primeros smartphones con el procesador Snapdragon 8 Gen 1

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro llegan con el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha. Se trata del SoC Snapdragon 8 Gen 1, un chipset 5G que, en este caso, está acompañado con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, partiendo de los 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna hasta los 12 GB y 256 GB de almacenamiento. Todo ello, además, con una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida de 67W y una carga inalámbrica de 50W.

La batería del Xiaomi 12 Pro es ligeramente mayor, dado a su tamaño de pantalla. Son, en concreto, 4.600 mAh. También aumenta la velocidad de carga, alcanzando los 120W. La carga inalámbrica es la misma que la de su hermano pequeño: 50W. Incluye, además, la posibilidad de utilizar la carga reversible para administrar batería a otros dispositivos.

Por supuesto, tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro llegan de serie con MIUI 13, la nueva interfaz de la compañía que ofrece una mayor fluidez, un nuevo diseño en la pantalla de inicio y otras funciones para mejorar la productividad.

Xiaomi hereda una función de su perro robot para la cámara de los Xiaomi 12 y 12 Pro

CyberDog

Respecto al apartado fotográfico, el Xiaomi 12 cuenta con una triple cámara con una configuración muy típica en los smartphones de gama media. En este caso, eso sí, con sensores más avanzados. La cámara principal, de 50 megapíxeles, incluye un sensor Sony IMX766 con estabilización óptica (OIS). También se añade una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles, así como un tercer sensor macro para fotografías a corta distancia.

El Xiaomi 12 Pro, en cambio, apuesta por una triple cámara con ópticas más potentes. Los tres, incluido el sensor gran angular y el teleobjetivo, son de 50 megapíxeles. La lente terciaria, además, puede tomar fotografías con un zoom óptico 2x. Todo ello, con una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Como es habitual en Xiaomi, la compañía ha incluido diferentes modos para aprovechar al máximo el apartado fotográfico. No obstante, hay una nueva función que destaca por encima del resto: el modo Cyber Focus. Esta característica está basada en el sistema de seguimiento del CyberDog, el perro inteligente de Xiaomi que es capaz de seguir a su dueño mediante el uso de sensores desarrollados por la propia marca. En este caso, la tecnología de seguimiento se aplica a la cámara para que el sensor sea capaz de reconocer en todo momento cuál es el sujeto al que debe grabar o fotografiar y seguirle en todo momento.

Precio y disponibilidad de los nuevos Xiaomi 12

Xiaomi

La nueva serie Xiaomi 12 se ha anunciado, por el momento, para el mercado asiático. No obstante, es muy probable que la compañía lance estos modelos en el mercado global durante los primeros meses de 2022. El precio de las diferentes variantes todavía es una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: