MIUI 13, la nueva capa de personalización para móviles Xiaomi, ya es oficial. La compañía china ha desvelado las características más importantes que llegarán a una gran cantidad de sus dispositivos. El renovado sistema, que puede funcionar tanto con Android 12 como con versiones inferiores, es más fluido, personalizable y funcional. Repasamos las principales novedades.

Xiaomi ha comenzado hablando de MIUI 13 destacando las mejoras relacionadas con el rendimiento. La compañía asegura que su nueva capa de personalización es hasta un 52 % más fluida que MIUI 12. Las animaciones, por lo tanto, serán mucho más ligeras y apenas habrán ralentizaciones a la hora de navegar por las principales apps y opciones del sistema. MIUI 13 también incluye nuevos widgets y un renovado aspecto para la pantalla de inicio, con iconos más minimalistas y una nueva paleta de colores. Por otro lado, se ha añadido una nueva fuente llamada MiSans. También nuevos fondos de pantalla diseñados por la marca Beauty of Science (BOS).

La nueva capa de personalización también recibe novedades para las tablets de la marca. MIUI 13 pasa a llamarse MIUI Pad 13. La principal novedad es que se han adaptado más de 3.000 aplicaciones a pantallas de mayor tamaño. Por lo tanto, estas no deberán mostrar espacios vacíos o problemas de compatibilidad con la recién anunciada Xiaomi Pad 5, así como el resto de tablets que la compañía comercializa fuera de España. Otra novedad interesante que afecta tanto a las tablets como a resto de dispositivos de la compañía, es la llegada de la plataforma MIUI Family. Este servicio permitirá controlar todos los productos de la marca desde un solo lugar y sincronizar las diferentes aplicaciones y opciones del sistema.

¿Cuándo llegará MIUI 13 a mi móvil Xiaomi?

La beta de MIUI 13 comenzará a llegar durante las próximas semanas a los smartphones insignia del fabricante. Más adelante, se desplegará a otros modelos de la marca. La versión final llegará en enero de 2022. De nuevo, comenzando por aquellos modelos más potentes, seguidos de los dispositivos de gama media con procesadores de gama alta (como modelos de la serie Mi T o de la marca Poco) y, por último, aquellos móviles de gama media y gama baja.