El actor británico Henry Cavill, al que hemos visto encarnando a Charles Brandon en Los Tudor (Michael Hirst, 2007-2010), a Randy para Si la cosa funciona (Woody Allen, 2009), a Clark Kent en tres películas del Universo Extendido de DC: El hombre de acero, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2013-2021), a Napoleon Solo para Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie, 2015), a August Walker en Misión imposible: Fallout (Christopher McQuarrie, 2018) y a Sherlock Holmes para Enola ídem (Harry Bradbeer, 2020), es Geralt de Rivia en The Witcher (Lauren Schmidt, desde 2019), la exitosa serie de Netflix.

Según nos ha explicado durante una rueda de prensa en el Hotel Four Seasons de Madrid, “sus inicios con esta historia fueron los videojuegos”, es decir, The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED STUDIO, 2007-2015). “Me impresionó su riqueza, cómo estaban llenos de matices y cómo habían recreado ese mundo tan increíble y maravilloso que era obra de [Andrzej] Sapkowski”, cuenta. “Me leí los libros después, y me encantaron porque la complejidad y los matices crecían aún más ahí dentro”.

Y ha continuado así: “Entonces, pensé: «Esto lo tengo que interpretar». Me encanta la historia; especialmente, el personaje de Geralt [de Rivia]. Me impresionó una cosa de él: que, cuando le conoces, te engaña porque no da la sensación de ser lo que es, y después, cuando profundizas, te das cuenta de que es una persona muy especial, que tiene una gran sabiduría. Cuando leí el segundo libro, también ahí descubrí que es un personaje extraordinario”. Y remata Henry Cavill: “Realmente, me apetecía muchísimo interpretar este papel”.

Henry Cavill alucina con los videojuegos

the witcher netflix henry cavill geralt de rivia videojuegos
Netflix

“No tengo ninguna duda de cómo entré en este mundo [de los videojuegos]. Fue gracias a mi padre, y tengo un gran recuerdo de suplicarle por mi primer ordenador”, admite el protagonista de The Witcher. “Y recuerdo hacer una cosa que fue precursora de los juegos online: conectábamos varios ordenadores entre nosotros, y nos metíamos en el mundo de unos y de otros para jugar juntos. Y recuerdo que me encantaba desde el principio. Es una cosa que ayuda a que florezca tu imaginación y que disfruto muchísimo”.

Siempre que dispone de un rato, “y cada vez tiene menos por desgracia”, Henry Cavill “trata de sacar el que puede para meterse en estos mundos”. Afirma que no entender “cómo lo hacen los desarrolladores, cómo tienen el talento de transformar un código en las imágenes y los universos que al final vemos”, y “le parece que es absoluta magia, y un privilegio tener la opción de entrar en esos mundos y disfrutarlos y tratar de expandir las barreras de nuestra imaginación”.

‘The Witcher’ aúna elementos de los libros y de los videojuegos

the witcher netflix henry cavill geralt de rivia videojuegos
Netflix

La serie sale de los libros, pero Lauren [Schmidt] lo que hizo fue crear su propia historia original [para The Witcher]”, expone el intérprete. “También cogió cosas de los videojuegos, y no sé si más de los unos o de los otros. Yo creo que es su propia versión de la historia. Pero claro que los videojuegos me han influido porque, como digo, fue lo que me introdujo a este mundo, a este universo”. Y matiza: “Es verdad que me he centrado más en los libros; he tratado de incluir en la serie los elementos del personaje que he encontrado en ellos”.

“Creo que lo que más me ha influido de los videojuegos es la parte visual de las luchas, que no está tan documentada en los libros como en los videojuegos, donde la puedes ver”, prosigue Henry Cavill. “Como el tema de las señales, de toda su magia, y eso sí que lo he incluido porque soy muy consciente de que gran parte de los fans son gamers y, entonces, también les he tenido en cuenta, agregando todo el rango de habilidades del personaje de Geralt, no solo la lucha, para rendir homenaje a estos fans”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: