La resaca de Spider-Man: no way home sigue circulando por las redes. Tras el estreno de la película, alabada por los fans y la crítica como una de las mejores del Universo Cinematográfico de Marvel, las teorías sobre cada escena de la película se suceden sin límites. La última de ellas es la que habla del papel del Doctor Strange en la misma película de Spider-Man.

Abriendo boca para lo próximo del mago en la saga Marvel, Doctor Strange and the multiverse of madness, la nueva teoría acogida por Screen Rant va precisamente por este personaje. Uno del que ya pudimos ver un adelanto en las escenas poscréditos de Spider-Man mostrando al Strange de siempre y la versión malvada que presentaron en el capítulo 4 de ¿Qué pasaría si...?. Además de en Spider-Man: no way home, será la primera vez en la que los estragos del multiverso anunciado en la serie de Loki puedan verse de forma palpable.

Según la nueva teoría, el Doctor Strange de Spider-Man: no way home fue malvado desde el inicio de la película. Una versión, interpretada como siempre por Benedict Cumberbatch, que no se parecía a la de la primera entrega de la película ni a la que el personaje había mostrado en Los Vengadores.

Distante, frívolo, insensible o reservado con sus decisiones a lo largo de la película. Estos son los adjetivos que han definido el papel de Strange en su relación con un Spider-Man en busca de un nuevo mentor. Resalta la facilidad con la que Strange ofreció al Peter Parker el hechizo por el que el mundo olvidaría quien es el realmente Spider-Man –incluida la Tía May–. Pese a las graves consecuencias que esto tendría para Parker, Strange no duda en lanzarlo sin apenas despeinarse, hasta que pierde el control del mismo. Un hecho que también llama la atención por lo cruel de su impacto desde el minuto uno.

Doctor Strange

La teoría que apunta que la versión del Doctor Strange de Spider-Man: no way home es maligna también pasa por su reacción a los villanos. Son malos sí, pero el mago no duda en apuntar que deben morir sí o sí. Sin rendirse a la compasión que demuestra Spider-Man. Pese a ser un gran hechicero –y en última instancia haber tenido la culpa del regreso de los villanos– Strange no ofrece su ayuda al joven Spider-Man. Solo quiere borrar el error que ha cometido de una forma rápida y sin testigos.

¿Por qué es una versión maligna del personaje? ¿Cómo cuadra esto con los acontecimientos de lo que ya sabemos de la nueva película de Doctor Strange? ¿Los fallos del pulcro Doctor Strange apuntan a que el personaje oculta algo? Eso no queda claro en esta teoría sobre el personaje. Pero sí apunta a que algo raro está pasando en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo más importante, que aún no tenemos todos los datos sobre la mesa.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Y sí, Doctor Strange nunca ha sido el personaje más sociable del Universo Cinematográfico de Marvel. Tampoco el más simpático. Arrogante y ambicioso desde la primera aparición del personaje, es histórico su enfrentamiento con Iron Man. Personalidades similares que chochan desde el primer momento. Pese a todo, el mago de Marvel siempre había optado por la opción correcta en todo momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: