Spider-Man: No Way Home ha destruido todas las expectativas de recaudación de taquilla con ingresos de 253 millones de dólares tan solo en América del Norte y otros 334,2 millones de dólares en mercados internacionales. Todo esto durante su primer fin de semana en cines, con un total es de 587,2 millones de dólares. Es así que la película se convierte en el tercer mejor estreno de la historia. Inicialmente se esperaba que obtuviera entre 130 a 150 millones de dólares. El pasado viernes ya estaba dando señales de que la cifra sería superada con creces.
El tercer largometraje de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel queda detrás de, tan solo, Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War. No debería ser una sorpresa: se trata del superhéroe que más atrae al cine desde el estreno de la primera película dirigida por Sam Raimi en 2002. Pero además es, probablemente, la mejor que se ha hecho hasta la fecha.
Spider-Man: No Way Home, más allá de la pandemia
Spider-Man: No Way Home no solo está rompiendo récords de taquilla en una era pospandémica. La película está experimentando una demanda que no se había visto en años y que supera por mucho a lo que se vivió con, por ejemplo, la última trilogía de Star Wars. Es posible que el único motivo por el cual no ha recaudado más que Infinity War sea por las medidas de distanciamiento social que están impuestas en muchos cines aún, y por la nueva cepa Omicron.
Es así que Spider-Man: No Way Home se une a un selecto grupo de ocho películas que han superado los 200 millones de dólares en taquilla en América del Norte durante su primer fin de semana de estreno.
Aunque ha sido un año complicado para las películas y los cines, el largometraje dirigido por Jon Watts ya se encuentra entre las cinco más taquilleras de 2021, a menos de una semana de su estreno. Otro signo inequívoco del impacto significativo que tendrá para la economía del séptimo arte.
Spider-Man: No Way Home es protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina y J.K. Simmons. No te pierdas nuestra crítica.