El cierre de año trae consigo innumerables conteos sobre casi cualquier área de la vida. Las mejores fotos. Los momentos del año. Las personalidades del año y, claro, también las películas del año. En esta lista de películas de Netflix se encontrarán aquellas que destacaron por sobre otras dentro de la plataforma. 

A través de los años, Netflix fue evolucionando de una servicio en el que se ofrecía contenido de otras productoras a plantear sus propias películas y series. Aunque ese tema podría llevar todo un texto aparte, se resume en que la guerra del streaming propició que varias de esas productoras desarrollaron sus propios espacios y la oferta comenzó a reducirse. En cambio, internet y accesibilidad mediante, la demanda siguió en aumento. 

En ese contexto, con servicios como Disney Plus, Amazon Prime Video y HBO Max, Netflix sigue destacando con producciones propia que llaman la atención de la crítica. Algunas de ellas son: El poder del perro, Fue la mano de Dios Malcom & Marie. No son las únicas. A continuación compartimos el resto de la lista con las mejores películas de Netflix durante 2021 que debes ver ahora mismo.

Lo más destacado de las películas de Netflix durante 2021

Varias de las producciones de Netflix durante 2021 han recibido muy buenas críticas. Ya no solo se trata de que destacan dentro del cartel de producciones de la plataforma sino que tienen una resonancia que escapa a ellas. Algunas de esas películas son las siguientes.

El poder del perro, un must de las películas de Netflix

Es un wéstern dramático, escrito y dirigido por Jane Campion. No son pocas las voces que mencionan la posibilidad de que la directora y su protagonista, Benedict Cumberbatch, puedan estar entre los candidatos al Oscar de este año. El poder del perro está basada en la novela homónima escrita por Thomas Savage. 

YouTube video

Fue la mano de Dios

La película más personal de Paolo Sorrentino se puede disfrutar desde hace poco más de un mes en Netflix. En la actualidad, el cineasta italiano es una de las voces más particulares dentro de la industria. En Fue la mano de Dios, Sorrentino profundiza sobre su relación con el cine, Nápoles (su ciudad natal), y distintos acontecimientos personales que condicionaron su vida.

Malcom & Marie

Aunque sobre Zendaya se esté hablando mucho debido a Spider-Man: No Way Home, en la película de Netflix de Malcom & Marie la actriz expande su registro actoral para ofrecer una actuación sólida. La acompaña John David Washington, quien también deja una buena interpretación. Ambos forman parte de un drama romántico en el que diversas tensiones sirven de excusa para reflexionar sobre las relaciones sentimentales. 

Tick, Tick... Boom!

Andrew Garfield es uno de los nombres propios del año debido a esta película. Tick, Tick… Boom! está dirigido por otra de las personalidades clave de la actuación en la actualidad, Lin-Manuel Miranda. Esta producción cuenta la historia de un compositor que llega a los 30 años planteándose distintas cuestiones y atravesando diversas crisis en relación con sus sueños.

YouTube video

Bo Burnham: Inside

Hay quien considera esta producción como una de las comedias del año de las películas de Netflix. El comediante Bo Burnham comanda un relato basado en el tiempo de encierro debido a la pandemia y cómo ese contexto funcionó como disparador de diversas situaciones que registra en esta película, a medio camino entre un show de humor y el cine documental. 

Passing

Otra película de Netflix inspirada en una novela. En esta oportunidad, se trata del libro homónimo escrito por Nella Larsen en el año 1929. Este detalle no es menor porque Rebecca Hall, la directora, se apoya en el blanco y negro para recrear un ambiente de época. El recurso también es parte del lenguaje y la historia que quiere contar: se trata de cómo Tessa Thompson, quien interpreta a Irene Redfield, va y viene entre distintos estratos sociales matizando su color de piel para evitar el racismo.

Yo soy todas ellas

Durante 2021, esta película de Netflix estuvo en el Top Ten de la plataforma durante varias semanas. Quizá no sea de las más sonadas, pero esta producción sudafricana resalta por ser un relato de misterio interesante y que, por su origen, escapa a las producciones clásicas provenientes de los Estados Unidos que abundan dentro de las películas de Netflix. Esta película cuenta la historia de una detective que se alía inesperadamente con un asesino. ¿Su objetivo? Tumbar a una red de tráfico infantil.

YouTube video

Imperdonable, el último drama de Sandra Bullock dentro de las películas de Netflix

Sandra Bullock vuelve a un rol dramático en una película de Netflix. Aunque esta producción ha generado sensaciones encontradas, entre quienes celebran la actuación y otros no, además de alguna comparación con la serie que la inspiró, el film ha estado durante varias semanas dentro de los más destacados. Entonces, para que cada quien tenga una opinión al respecto, queda como opción para ser vista durante este final del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: