Alerta de spoiler: el siguiente texto contiene referencias directas a Spider-Man: No Way Home. Si no vio la película, se recomienda no seguir leyendo para no influir sobre su experiencia cinematográfica.

El estreno de Spider-Man: No Way Home no solo ha derivado en diversas interpretaciones sobre la narrativa. A las lecturas en relación con el Multiverso, el futuro de Tom Holland, Doctor Strange o de alguno de los villanos que forman parte de la película, también se suma la revisión detallada de las imágenes. ¿Qué se saca de esa exploración detallada del contenido? La sospecha de que algunos fragmentos del film son reciclados de las anteriores producciones de Spider-Man.

Spider-Man: No Way Home funciona como un homenaje a las distintas producciones desarrolladas antes. Eso se ve tanto en la narrativa, algunos guiños indirectos y otras referencias directas a otros personajes. A esto se suma el juego con la paleta de colores, adecuando la tonalidad del film con matices utilizados en las anteriores saga.

Esa es una de las razones por las cuales Spider-Man: No Way Home funciona en el registro emotivo, dejando tanta alegría y satisfacción como nostalgia. Sin embargo, es válido sospechar que un relato de semejante proporciones tendría algunas costuras sueltas. Las tiene, de hecho, a través de distintas conveniencias que no son trascendentales porque todo cuanto se cuenta a través de Tom Holland resulta superior a esos detalles. Puede que, dentro de ellas, también se pueda contar las siguientes escenas que podrían haber sido recicladas.

Las posibles escenas recicladas de Spider-Man: No way home

El portal especializado CBR se hace eco de distintos comentarios en el que se cuestiona la autenticidad de un par de escenas de Spider-Man: No Way Home. En concreto, el medio refiere lo siguiente: 

“Durante la batalla culminante con Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire enfrentándose a Electro (Jamie Foxx), Sandman (Thomas Haden Church) y Lizard (Rhy Ifans), muchos notaron que la curación de Sandman reflejaba la escena de Spider-Man 3. En ella fue arrastrado por una rejilla de alcantarillado. Además, Lizard volviendo a ser el Dr. Curt Connors tiene un parecido sorprendente con la misma escena de El sorprendente hombre araña”.

YouTube video

CBR comenta que lo anterior no pudo ser confirmado a través de alguna fuente de Sony. En caso de que hayas visto la película, ¿notaste algo de este estilo? ¿Qué opinión tienes?

Mientras tanto, Spider-Man: No Way Home sigue generando diversos comentarios. Desde la posibilidad de que Andrew Garfield vuelve a interpretar el personaje en el cierre de su saga hasta que Electro podría tener su propia película. Debido al desarrollo del Multiverso, las posibilidades en relación con Spider-Man parecen infinitas en la actualidad.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ya no solo por el recurso narrativo sino por múltiples guiños entre producciones. Por tanto, no se descarta que más adelante se confirmen proyectos relacionados tomando como base los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home, más allá del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: