Spider-Man: No Way Home sigue rompiendo récords. Apenas el sábado te contamos que lo nuevo del arácnido se había convertido en el tercer estreno más taquillero de la historia. Sin embargo, tras las cifras conseguidas durante el fin de semana, logró desbancar del segundo puesto a Avengers: Infinity War en Estados Unidos. Sí, ahora ya podemos decir que Spider-Man: No Way Home es el segundo estreno más exitoso en la historia del país norteamericano.

El primer lugar, que ahora mismo parece imposible de superar, sigue perteneciendo a Avengers: Endgame. Según la información de Deadline, durante el domingo Spider-Man: No Way Home alcanzó los 260 millones de dólares generados en la taquilla estadounidense. Avengers: Infinity War, que ahora se ubica en el tercer escalón, se quedó en $257,698 millones de dólares. La diferencia, como puedes observar, es mínima.

¿Cuánto recaudó Spider-Man: No Way Home en su estreno global? $600,8 millones de dólares, de acuerdo a las cifras proporcionadas por Sony. Ojo aquí, porque con esta cifra no le es suficiente para convertirse en el segundo estreno más taquillero de la historia a nivel mundial, pero sí el tercero. Por lo tanto, el top 3 queda en el siguiente orden:

  1. Avengers: Endgame (1.220 millones de dólares).
  2. Avengers: Infinity War (650,5 millones de dólares).
  3. Spider-Man: No Way Home ($600,8 millones de dólares).
Spider-Man: No Way Home, Spider-Man 4

Aunque el estreno mundial de Spider-Man: No Way Home no venció al de Avengers: Infinity War, su logro tiene un mayor mérito. ¿Por qué razón? Simplemente porque lo consiguió en plena pandemia. La situación sanitaria aún no ha terminado y, por desgracia, varios países del mundo están viviendo nuevas oleadas tras el surgimiento de la variante Ómicron. Entre ellos Estados Unidos, donde curiosamente Spider-Man: No Way Home sí pudo colarse hasta el segundo puesto.

Quizá en otro momento y en otro panorama, lo nuevo de Tom Holland habría superado al estreno de Avengers: Infinity War en todo el mundo, pero no pudo ser. Al filme todavía le quedan varias semanas en los cines; será interesante conocer el total generado en la taquilla para poder compararlo contra otros monstruos de la recaudación, entre ellos Avatar y nuevamente las dos entregas de Avengers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: