Después de varias semanas de rumores en relación con el futuro de la actriz Letitia Wright y su participación en Black Panther: Wakanda Forever, hay claridad al respecto. De forma oficial se ha desmentido la supuesta desvinculación de Wright con el proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel.

La muerte de Chadwick Boseman trajo consigo múltiples dudas en relación a la saga de películas inspiradas en el personaje que interpretó, Black Panther. Hasta el momento, su rol no será cubierto por otro actor. Por el contrario, ya en varias producciones se han rendido homenajes a Boseman, como aquel que se produjo en un episodio dedicado a él durante ¿Qué pasaría si…? El espacio y legado de T'Challa está a resguardo. Sin embargo, puede que Letitia Wright asuma como protectora del reino. Esto está por verse.

Ella interpreta a Shuri, brazo tecnológico, la mente más creativa dentro de Wakanda y hermana de Black Panther. ¿Qué ocurrió durante estos meses? Primero, durante septiembre de este año, la actriz sufrió una lesión mientras estaba en el rodaje. Aún se recupera. Segundo, Wright ha manifestado no querer vacunarse contra la COVID-19, una decisión que en el contexto estadounidense y en otras naciones donde la agenda racial está abierta tiene múltiples ramificaciones. Esos fueron los principales motivos para dudar de su participación en la película.

Letitia Wright, Black Panther y los rumores

Pantera Negra - Black Panther - Universo Cinematográfico de Marvel

Teniendo en cuenta la rigidez de las políticas sanitarias en este contexto de pandemia, los lapsos de producción se han dilatado o retrasado dentro de la industria. En el caso de Black Panther: Wakanda Forever hay que tener en cuenta la muerte de Chadwick Boseman, a la que luego se sumarían los hechos mencionados y la aparición de la COVID-19. Así las cosas, Letitia Wright quedó como la cara más representativa dentro de ese relato.

El rumor sobre su ausencia condicionaba parte del relato y también ponía en suspenso el resto de la franquicia y proyectos relacionados, como parte de las integraciones que suelen realizar Disney y Marvel.

La posible ausencia de Letitia Wright escaló hasta tal punto que el fandom del Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a sugerir los nombres de distintas actrices que podrían sugerirla. Una recopilación del portal We got this covered agrupó esos comentarios, armando una muestra de referencias con las siguientes actrices: Shaina West, Marsai Martin y Kiki Layne. Sin embargo, en caso de que alguna de ellas se sume más adelante no será ocupando el papel de Shuri.

Las aclaraciones de Letitia Wright

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Letitia Wright no dejará el proyecto de Black Panther: Wakanda Forever. Los idas y vueltas en relación con su participación no son nuevas teniendo en cuenta que ya en octubre la actriz tuvo que salir a negar los rumores anteriores, relacionados con su decisión sobre las vacunas contra la COVID-19. En aquel momento dijo: "En relación con las informaciones sobre mi conducta en el set de Black Panther 2, honestamente afirmo que son completamente falsas".

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Durante el mes de noviembre, un vocero autorizado por la artista declaró que "Letitia se ha estado recuperando en Londres desde septiembre de las lesiones sufridas en el set de Black Panther 2 y espera volver al trabajo a principios de 2022", de acuerdo con el portal CBR. Las lesiones a las que se hacen referencia son una fractura del hombro y otra contusión.

Si nada sale fuera de lo previsto, lo más probable es que la próxima película sobre Black Panther se estrene el próximo 11 de noviembre de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: