Después del fallecimiento de Chadwick Boseman, todo lo relacionado con la secuela de Pantera Negra, Black Pather: Wakanda Forever, quedó en suspenso. El personaje apareció por primera vez en Capitán América: Civil War (Joe Russo y Anthony Russo, 2016). A esto le siguió su primera película, Pantera Negra (Ryan Coogler, 2018). Sin embargo, a pesar de su muerte, Wakanda no dejará de estar presente dentro del relato de Marvel. 

Durante Falcon y el Soldado del Invierno (Kari Skogland, 2021) se volvieron a ver personajes presentados en Pantera Negra y que luego se incorporaron al arco narrativo de la saga Avengers. Los wakandianos y su tecnología van a seguir estando presentes. Aún no está claro cómo será manejada la ausencia de su T’Challa. Solo se sabe que no habrá un actor sustituyéndolo. 

En esa línea, Pantera Negra: Wakanda Forever (Black Panther: Wakanda Foever) comienza a generar noticias. Fue a través de Kevin Feige durante el lanzamiento de Viuda Negra (Cate Shortland, 2021), la película que abre la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

¿Qué se sabe sobre
‘Pantera Negra: Wakanda Forever’?

Kevin Feige dijo que la producción de la secuela de Pantera Negra ya está en desarrollo. Se trata del reto más importante para el productor y Estudios Marvel. Esto es así, si se tiene en cuenta el impacto de la primera película. A propósito de responsabilidad, Feige explicó a Variety: “Es claramente muy emotivo sin Chad”.

A este comentario agregó: “Pero todos también están muy emocionados de traer el mundo de Wakanda de vuelta al público y a los fans. Lo vamos a hacer de una manera que enorgullecería a Chad”. Sobre la ausencia del actor, Lupita Nyong'o (Nakia), también se pronunció en Yahoo Entertainment: “La gente me pregunta: ‘¿Estás emocionada de volver?’ Emoción no es la palabra. Siento que estoy en un estado muy pensativo y meditativo cuando se trata de Black Panther 2”

La actriz agregó que el fallecimiento de Chadwick Boseman debido al cáncer “todavía es extremadamente crudo para mí y ni siquiera puedo empezar a imaginar cómo será pisar el set y no tenerlo allí“. Ryan Coogler repetirá como el director de la secuela de Pantera Negra, luego de un acuerdo de varios años con el estudio en el que desarrollarán juntos distintas producciones. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En relación con ese vínculo laboral, Coogler comentó a Variety que ambas partes están “emocionadas por dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Estudios Marvel, donde trabajaremos estrechamente con ellos en programas selectos de Universo Cinematográfico de Marvel para Disney Plus". Si bien el director no adelantó más sobre esos trabajos, sín agregó que ya trabajan “en la mezcla en algunos proyectos que estamos ansiosos por compartir".

La trama de secuela de Pantera Negra sigue siendo un misterio. Parte de su elenco, también. Sin embargo, se estima que Danai Gurira (Okoye), Letitia Wright (Shuri), Daniel Kaluuya (W’Kabi), Winston Duke (Winston Duke), Lupita Nyong'o, Florence Kasumba (Ayo) y Angela Bassett (Ramonda). Pantera negra fue un éxito comercial y cultural, una producción entretenida y que abrió distintos debates en relación con temas raciales en el mundo. Esa virtud, haber trascendido de las salas de cine, convirtió al personaje y a Chadwick Boseman en íconos culturales y sociales contemporáneos.