Antes de iniciar la campaña de vacunación sabíamos que venía otro reto complicado para la humanidad. No solo era el hecho de distribuir las vacunas, también el de convencer a personas que, por uno u otro motivo, se niegan a obtener la dosis. Actualmente estamos atravesando ese momento, y ni siquiera el sector del entretenimiento ha logrado esquivar la problemática. Disney, y en concreto la producción de Black Panther: Wakanda Forever, es el mejor ejemplo.

Según un reporte de The Hollywood Reporter, una de las fuentes más confiables de la industria cinematográfica, Disney está teniendo problemas con una de las estrellas de Black Panther: Wakanda Forever. Hablamos de Letitia Wright, quien lleva varios años interpretando a Shuri en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pues bien, resulta que la actriz mantiene una posición en contra de las vacunas. De hecho, lo ha expresado públicamente a través de sus redes sociales.

El problema para Disney es que Letitia Wright, según el mencionado medio, ha comenzado a promover sus pensamientos en el set de rodaje de Black Panther: Wakanda Forever, que se ubica en Atlanta. Por si lo anterior fuera poco, indican que la actriz rompió relaciones con sus antiguos representantes tras haber compartido un vídeo antivacunas el pasado diciembre.

Shuri, Letitia Wright, Black Panther: Wakanda Forever

En dicho vídeo, algunas personas mostraban su escepticismo sobre la efectividad de las vacunas contra la COVID-19. Evidentemente, una buena parte de sus seguidores la criticaron, sobre todo por la repercusión que pueden tener las palabras de una persona tan famosa. “Si no te conformas con las opiniones populares y piensas por ti misma… ¿eres cancelada?”, contestó la actriz a sus detractores. Poco después cerró su cuenta de Twitter.

¿Qué hará Disney y la producción de Black Panther: Wakanda Forever?

Un dato curioso es que ningún otro actor del Universo Cinematográfico de Marvel salió en su defensa, como ha pasado tantas otras veces cuando se convierten en un blanco de comentarios negativos en redes sociales. ¿Qué hará Disney? ¿Wright corre peligro de perder su trabajo en Black Panther: Wakanda Forever? Las próximas semanas serán clave, ya que la compañía exigirá una prueba de vacunación en las producciones que se están llevando a cabo en estos momentos.

Si algo hemos aprendido del pasado, es que a Disney no le tiembla la mano cuando se trata de despedir gente problemática. Gina Carano lo puede constatar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: