¿Cansado de ver publicaciones antiguas en Instagram y perderte las más recientes? Una de las mayores solicitudes de sus usuarios es, precisamente, que regrese el feed cronológico que acompañó a la red social en sus inicios. Si bien hace un par de años surgieron algunos rumores al respecto, hoy Instagram hizo oficial su intención de recuperar la cronología de publicaciones. Eso sí, no esperes que suceda este año.

A través de Twitter, la plataforma confirmó estar probando una opción para ver las publicaciones en orden cronológico. Recalcamos "opción" porque, según mencionaron en un mensaje posterior, no quieren forzar a todos los usuarios a visualizar contenido en un feed cronológico. Por lo tanto, podremos elegir entre las dos alternativas. ¿Cuándo llegará? A principios de 2022, entonces sé paciente.

"Queremos dejar claro que estamos creando nuevas opciones —ofreciendo a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos— sin trasladar a todos hacia un feed cronológico. Puedes esperar más sobre esto a principios del próximo año."

Por otra parte, Instagram está haciendo pruebas con un sistema de "Favoritos". Básicamente, será posible establecer perfiles como favoritos para que sus publicaciones aparezcan en la parte superior del feed. Intuimos que esta propuesta funcionará sin importar si el usuario elige o no el feed cronológico.

Vale la pena mencionar que los Favoritos de Instagram ya se habían asomado a mediados de septiembre; el desarrollador Alessandro Paluzzi los descubrió. Esta característica, sin duda, será ideal para las personas que recurren a las notificaciones para enterarse de las nuevas publicaciones de un determinado perfil. Con los Favoritos puedes entrar a la aplicación en cualquier momento y verlas en primer lugar sin necesidad de alertas.

Según Instagram, estos movimientos tiene como objetivo que los usuarios tengan "un control significativo sobre su experiencia". Seguramente la mayoría de usuarios recibirá ambas funciones con los brazos abiertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: