Instagram estaría por implementar una nueva función llamada "Últimas publicaciones" con la que los usuarios podrían visualizar el contenido que se perdieron a causa del algoritmo. La característica "Latest Post" fue descubierta por Jane Manchum Wong, quien se dedica a reportar novedades en la aplicación al aplicar ingeniería inversa.

Últimas Publicaciones aparece como una ventana emergente al abrir Instagram y puede visualizarse por separado. Esto sería muy similar a Mientras no estabas... de Twitter, una sección que aparece en nuestro timeline y que condensa las publicaciones más relevantes de las cuentas que seguimos y que posiblemente hayan pasado de largo.

https://twitter.com/wongmjane/status/1228162635624878083?s=20

Manchun menciona en su tuit que esta característica "suena como el feed cronológico que los usuarios de Instagram han pedido": similar, pero no igual. La app también ofrece la opción de ignorar la ventana emergente y acceder directamente a las imágenes.

En una respuesta al tuit de Jane Manchum, Alexandru Voica, que trabaja como responsable de comunicación en Facebook, dijo que esta característica surgió de un hackathon interno y que actualmente no está disponible para el público. Voica hizo hincapié en que no hay planes de probarla o lanzarla en este momento.

De liberarse para todos algún día, esta característica sería el primer cambio importante relacionado con un feed cronológico. Luego de las protestas a raíz de la modificación del algoritmo, Instagram tuvo que dar la cara en 2018 anunciando que ofrecería más control a los usuarios con la implementación del botón "Nuevas Publicaciones" y prometió cambios en el modo como se desplegaban las fotos.

Dos años más tarde el feed cronológico está lejos de regresar y la única opción en el horizonte es Últimas Publicaciones que opera a la inversa de lo que la gente espera ver en Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: