instagram

Shutterstock

La gigantesca red social de fotografía ha comenzado a probar un timeline algorítmico al mismo estilo de Facebook. Esto quiere decir que dejaría a un lado el orden cronológico estricto al que estamos acostumbrados y empezaría a mostrarnos solo las publicaciones que el servicio considere más relevantes para cada usuario según lo que decida un algoritmo.

De forma similar a como funciona Facebook, Instagram ahora pondría al inicio de tu feed las fotos de aquellos amigos con los que más interactúas, o de las cuentas que sigues y más comúnmente reciben tus likes.

Kevin Systrom, co-fundador y jefe ejecutivo de Instagram ha dicho en una entrevista:

En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed de Instagram. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas sea el mejor 30% posible. Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros. No es como que la gente se despertará mañana y tendrán un Instagram diferente.

Este movimiento parece ser la tendencia de las redes sociales más populares. Twitter recientemente introdujo un nuevo tipo de timeline organizado de forma algorítmica que desató la ira de muchos de sus usuarios, sin embargo el cambio llegó para quedarse aunque no se ha forzado y permanece siendo opcional. Facebook hizo lo mismo hace más de 6 años, en octubre de 2009 dejó a un lado el orden cronológico del feed y dio paso al Facebook que todos consumimos hoy en día, también siendo objeto de criticas por parte de los usuarios.

Instagram ha dicho que el cambio no será rápido ni repentino, sino que comenzarán a cambiar el feed en una serie de pruebas pequeñas en un porcentaje de grupos de usuarios menor al 10% del total, antes de decidir sin los cambios se introducirán a todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: