Instagram está añadiendo una pequeña pero importante función a su aplicación: la posibilidad de aplicar subtítulos en los vídeos que aparecen en el feed. Esta característica, que lleva meses disponible en TikTok y otras redes sociales, como Twitter, permitirá a las personas sordas o con problemas de audición entender lo que está sucediendo en el vídeo.

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha confirmado que los subtítulos en los vídeos se generarán automáticamente. Es decir, los creadores no necesitarán utilizar plataformas de terceros que realizan esta misma función o introducir el texto manualmente cuando crean un Reel. Los subtítulos, en este caso, se crean mediante algoritmos capaces de transcribir lo que la persona está diciendo, por lo que la interpretación podría no ser realmente precisa en algunos casos. De hecho, esta característica está disponible, por el momento, en idiomas seleccionados. Se espera que en los próximos meses, cuando la función función adapte una mayor precisión, esté disponible en nuevos idiomas.

Los usuarios, por otro lado, verán los subtítulos automáticamente cuando visualicen un Reel o cualquier otro contenido reproducible en Instagram. Estos se mostrarán en la parte inferior del vídeo, pero se podrán desactivar en cualquier momento. Para ello, solo es necesario pulsar en el botón superior del clip y acceder a la opción llamada "Gestionar subtítulos".

Las novedades que están llegando a Instagram

Fuente: Unsplash.

Los subtítulos en los vídeos de Instagram no solo resulta una función extremadamente útil para las personas con problemas de audición. También lo es para aquellos usuarios que acceden a la plataforma y optan por reproducir el contenido sin volumen. Esta, además, no es la única función que está implementando la red social propiedad de Meta en su aplicación. Recientemente, Instagram añadió un botón para dar likes a las historias. Estos, a diferencia de las publicaciones, no se muestran para todos los usuarios, sino que únicamente puede verlos la persona que ha publicado la historia. Los Likes de Instagram Stories tampoco tienen recuento, pero el usuario puede ver quién ha pulsado en el botón del corazón si accede a la lista de visualizaciones.

Por otro lado, el CEO de Instagram confirmó que la app estaba trabajando en la posibilidad de cambiar entre diferentes feeds. Actualmente, la app muestra una página de inicio con publicaciones de usuarios a los que seguimos, así como de personas o cuentas que podrían resultar de nuestro interés. Las imágenes y vídeos, además, no aparecen en orden cronológico, sino que se muestran de forma dinámica. Los dos nuevos feeds adicionales permitirán ver únicamente las publicaciones de los usuarios a los que seguimos o de aquellos que hemos marcado como "favoritos" (amigos, familiares, etc.). Estos dos feeds sí podrán mostrarte en orden cronológico.