Instagram cambiará pronto la forma en la que vemos las publicaciones. Adam Mosseri, máximo responsable de la red social, ha anunciado una serie de cambios relacionados con el feed de la aplicación que van más allá de poder ver las imágenes o vídeos publicados en orden cronológico. La compañía, en concreto, trabaja en la posibilidad de poder cambiar entre diferentes vistas en la pantalla de inicio.

En la actualidad, la app de Instagram muestra un solo feed con las publicaciones de los usuarios a quien seguimos, así como otros post relacionados o que podrían resultar de nuestro interés. Con la nueva función, que por el momento está en pruebas, será posible escoger hasta tres nuevas vistas. Una de ellas será un feed principal llamado 'Inicio' o 'Home', donde aparecerán todas las publicaciones, incluso aquellas de usuarios que no están en nuestra lista de seguidos de Instagram, pero que están relacionadas con el contenido que nos gusta o buscamos en la app.

En el segundo feed de Instagram, llamado 'Seguidos', solo se mostrarán las publicaciones —tanto vídeos como fotografías— de aquellos usuarios a los que seguimos, no de otras cuentas. Por último, también habrá una sección bautizada como 'Favoritos', donde será posible seleccionar a diferentes cuentas y personas. Por ejemplo, a nuestros artistas favoritos, amigos o familiares. De este modo, únicamente aparecerán sus publicaciones.

https://twitter.com/mosseri/status/1478767105444966401?s=20

Estos dos últimos feeds, además, podrán configurarse para que las publicaciones de Instagram se muestren de forma dinámica (primero las que podrían resultar más interesantes) o en orden cronológico. En este último caso, aparecerán en primer lugar las que se han publicado recientemente. Mosseri asegura que esta nueva opción comenzará a llegar a algunos usuarios durante las próximas semanas.

Los cambios que llegarán a Instagram este 2022

Instagram | WhatsApp
Fuente: Unsplash.

En paralelo, Adam Mosseri también ha destacado algunos de los cambios más importantes que llegarán a la app de Instagram este año. El máximo responsable de la plataforma mantiene su intención de reconvertir la popular red social de fotografías en una app de vídeos a través de Reels y otros formatos, priorizando las publicaciones que pueden reproducirse. Instagram también mejorará la sección de mensajes, una de las funciones más importantes actualmente y que muchos usuarios utilizan para comunicarse.

La transparencia también será un punto clave para Instagram este año, ofreciendo a los usuarios más información sobre cómo funciona la app. Por último, Instagram también pondrá el foco en los creadores, ofreciendo más herramientas y soluciones para que puedan generar contenido en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: