Tras varios meses de pruebas, Instagram ha comenzado a activar los likes ocultos en las historias a todos los usuarios. Se trata de una función que permite reaccionar a una publicación efímera sin necesidad de que el emoji invada la bandeja de entrada de los mensajes directos y añade, además, un extra de privacidad.

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha destacado en un vídeo publicado en su perfil de Twitter que los likes en las stories de Instagram son privados. Es decir, solo el usuario que ha publicado esa historia puede ver quién ha dado un 'me gusta'. A diferencia de las reacciones, las cuales se envían directamente a los mensajes directos, los likes de Instagram Stories aparecerán en la lista de visualizaciones. El propietario, además, podrá saber qué persona ha reaccionado con un 'me gusta', dado a que aparecerá un pequeño emoji con forma de corazón al lado de la imagen de perfil.

Los usuarios podrán dar 'me gusta' a una historia a través de un nuevo botón con forma de corazón que aparecerá debajo de la pantalla, entre el icono del avión de papel, que se utiliza para compartir la historia, y entre la barra de texto, la cual permite responder a esa publicación mediante un mensaje directo.

Instagram, recordemos, también incluye 'likes' en las publicaciones, vídeos, o Reels, pero los que se incluyen en las historias son algo diferentes. No solo por el hecho de que son privados, y solo el propietario puede verlos. También porque los llamados Private Story Likes no muestran un recuento y desaparecen después de 24 horas, al igual que las historias.

Cómo activar la opción de dar like en las historias

Instagram

Instagram está activando los likes privados en las historias de forma escalonada. Se espera que la función llegue automáticamente a todos los usuarios durante las próximas semanas. No obstante, se recomienda tener la última versión de la app instalada.

https://twitter.com/alex193a/status/1382437215423324163?s=20&t=0Buk2B1ykv9gpTrDP9gWMg

Los likes en Instagram Stories, curiosamente, no es la única característica de apoyo en la que ha estado trabajando la compañía. Según descubrió el desarrollador Alesandro Paluzzi, la red social propiedad de Meta también ha estado creando un sticker para las historias llamado 'Send Love' Este, en concreto, permite a las personas insertar el nombre de usuario de un amigo, familiar o pareja, para mostrarle su apoyo o amor en una publicación efímera. La característica, sin embargo, nunca ha llegado a lanzarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: