Instagram está trabajando en una nueva característica llamada "Favoritos", según ha descubierto el desarrollador Alessandro Paluzzi. En concreto, la red social permitirá escoger a usuarios como favoritos para que sus publicaciones aparezcan en primera línea.

Desde hace un tiempo, el algoritmo de Instagram muestra el orden de publicaciones con base en los intereses de una persona y suelen aparecer primero los usuarios con los que alguien interactúa frecuentemente. Con esta nueva opción, que por el momento está en desarrollo y podría llegar en un futuro a iOS y Android, será posible "burlar" al algoritmo y escoger a contactos como favoritos para que sus publicaciones aparezcan en la zona superior del feed.

La función puede resultar muy útil para, por ejemplo, hacer que las publicaciones de tu artista favorito o de tus amigos se muestren en primera línea y no desaparezcan entre los posts de otros usuarios. Evitará, además, activar las notificaciones que avisan cada vez que alguien realiza una nueva publicación. Instagram advierte que no se enviará ningún aviso cuando una persona añada a alguien a su lista de favoritos.

Desconocemos, por el momento, si la opción de "Favoritos" también estará disponible para las historias. Los internautas podrán crear su listado a través de la configuración de su cuenta, en una sección específica que estará disponible una vez se active esta característica.

Instagram trabaja en un puñado de funciones que llegarán pronto a la app

la función "Favoritos" no es la única que veremos pronto en la red social. Adicionalmente, Instagram también trabaja en la posibilidad de incluir música en las publicaciones. Una opción que ya está disponible en las historias y a través de los Reels. En este caso, será posible escoger una de las muchas canciones disponibles en la biblioteca de Instagram. Por otro lado, la red social propiedad de Facebook permitirá interactuar a través de "likes" en las historias, como sucede en las publicaciones.

Instagram también está implementando una nueva forma de incluir enlaces. Los clásicos "Swipe up" están desapareciendo de la plataforma, y aquellas cuentas con más de 10.000 seguidores o que estén verificadas, deberán añadir un widget que muestra el enlace. Según The Verge, la red social está planteando llevar los enlaces a todos los usuarios, incluso los que no cumplen los actuales requisitos.