Instagram comenzará a retirar una de sus funciones más populares a partir del 30 de agosto. Esta característica, conocida como "swipe up" o "desliza hacia arriba", permite añadir enlaces en las historias. La red social perteneciente a Facebook presentó una alternativa, y esta comenzará a llegar en las próximas semanas.

En concreto, Instagram reemplazará el "Swipe up" por un sticker de enlaces. Por lo tanto, aquellas personas que quieran compartir una web a través de las historias que desaparecen tras 24 horas, podrán hacerlo simplemente seleccionando el widget y escribiendo el enlace. La nueva pegatina, además, permitirá a los seguidores responder a la Storie, dado a que la función de deslizar hacia arriba ocultaba la barra de respuesta de la parte inferior de la pantalla.

El sticker de enlace podrá ubicarse en cualquier lugar de la pantalla y mostrará el nombre del vínculo para que el usuario pueda saber a qué web redirigirá. En lugar de deslizar hacia arriba, las personas solo deberán pulsar sobre el widget.

El nuevo sticker de enlaces de Instagram no estará disponible para todos

Instagram Enlaces Stories

La red social ha confirmado a The Verge que los stickers de enlaces aparecerán en las cuentas que ya disponían de la función "swipe-up". Es decir, aquellos usuarios que tienen la verificación o que acumulan más de 10.000 seguidores. No obstante, no descartan incluir el widget a más personas en un futuro. Instagram, además, se mostró reacia a añadir la posibilidad de escribir enlaces en los comentarios o publicaciones, mientras que la red social permite compartir webs a través de los mensajes directos.

Más allá de los enlaces, Instagram también planea integrar una función de estados —hasta ahora disponible en Trheads— dentro de la propia app. Con los estados, los usuarios pueden mostrar a sus amigos cercanos lo que están haciendo. Por ejemplo, si están en casa, en la playa o incluso, si tiene poca batería.

Estos estados aparecerán en la parte inferior de la foto de perfil y solo estará disponibles para los amigos cercanos. La función, además, se puede activar de forma automática para que Instagram lo modifique cuando detecte que estamos en una ubicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: