Instagram está probando una nueva función que permitirá incluir enlaces en las Stories de cualquier usuario. Hoy en día, la red social solo permite añadir links en aquellas cuentas verificadas o que tienen más de 10.000 seguidores. La opción, eso sí, será algo diferente al clásico "Swipe up", que permite acceder a la página enlazada a través de un gesto en la pantalla.

Los usuarios podrán añadir un enlace a su historia mediante un sticker similar al de preguntas y respuestas, música o encuestas. Para acceder a la web, los seguidores que vean la historia deberán pulsar sobre el sticker, que mostrará parte de la URL. La pegatina de enlaces, además, permitirá a las personas responder a la historia. Actualmente, la función "Swipe Up" deshabilita el cuadro de texto que permite enviar un mensaje a modo de respuesta.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, confirmó a The Verge que el objetivo de esta prueba es "comprobar cómo la gente podría aprovechar los enlaces". Si todo va bien, el sticker de enlaces en las Stories reemplazará a la función de deslizar hacia arriba, y estará disponible para todos los usuarios, incluso para aquellos que no tienen un perfil verificado o cuentan un numero de seguidores inferior a 10.000.

Instagram solo quiere enlaces en las Stories

Instagram Stories

Shah ha confirmado que Instagram no planea incluir los enlaces en las publicaciones. Hoy por hoy, si una persona intenta insertar un vínculo en la descripción de una foto o vídeo, este se transforma en texto, impidiendo a las personas hacer clic sobre para que sean dirigidos a la web. La red social sí permite enviar enlaces a través de los mensajes directos.

Por el momento, la función de enlaces se está probando en un número limitado de usuarios. Es probable que Instagram la expanda a más personas en los próximos meses.

La posibilidad de incluir enlaces en Instagram Stories no es la única nueva característica que está probando la red social de Facebook. Instagram también trabaja en la opción de crear publicaciones desde la versión web. La función permitirá a los usuarios subir aquellas fotos guardadas en su ordenador. Incluirá, en un principio, las mismas opciones que ofrece la versión móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: