En muy poco tiempo es probable que puedas publicar fotos en Instagram desde tu navegador de escritorio preferido. La red social ha comenzado a probar públicamente esta nueva opción, marcando un quiebre en su historia. Recordemos que desde su creación, la plataforma permitía cargar contenido únicamente a través de sus aplicaciones para móviles.

Por dicho motivo, la versión web limitaba a los usuarios a ver las publicaciones o historias de las cuentas disponibles. Pero esto ya no es así para todos. De hecho, Instagram le confirmó a Engadget que la prueba para publicar desde fuera de las apps ya se encuentra en marcha.

"Sabemos que muchas personas ingresan a Instagram desde sus ordenadores. Para mejorar esa experiencia, estamos probando la capacidad de publicar en el feed con sus navegadores de escritorio", indicó un portavoz del servicio. Todavía se desconoce por cuánto tiempo se probará esta característica antes de definir si desembarca o no en la red social.

Instagram quiere que publiques desde tu ordenador

Imagen: Engadget

En mayo pasado, el leaker Alessandro Paluzzi había descubierto la existencia de esta función. Sin embargo, en aquel entonces parecía más una prueba interna de Instagram que una opción de factible llegada al público. Las capturas de pantalla que ya circulan por la web muestran que, finalmente, la función de publicar desde el escritorio está más cerca de lo pensado.

En sí no existe nada demasiado revolucionario en su implementación. Los usuarios pueden navegar por el almacenamiento de su ordenador (o arrastrar las fotos sobre la interfaz web) y colocar filtros y una descripción.

Si bien es cierto que siempre ha existido un grupo de usuarios reclamando la posibilidad de publicar contenido desde un ordenador, la experiencia de Instagram ha estado relacionada históricamente a los dispositivos móviles. Eso la diferenciaba de Facebook y Twitter, cuando no existía un sinfín de plataformas sociales.

Lo que queda claro es que Instagram está cada vez más lejos de su versión original. Vale recordar que, en las últimas horas, el servicio también comenzó a probar una función que muestra publicaciones sugeridas en el feed, incluso por encima de las de amigos y conocidos.