No descubro nada nuevo si digo que las historias de Instagram o Instagram Stories son una manera diferente de publicar fotos o vídeos en tu perfil en vez de publicar ese contenido directamente en Instagram por otras vías.

Es más, en la actualidad puedes controlar quién verá tus historias de Instagram. Por defecto, la verán todos los usuarios de Instagram, salvo que tu cuenta sea privada. Además, tienes más opciones de configuración para ocultar tus historias y que las vean solo quien tú quieras.

Así tendrás ocasión de difundir historias de Instagram para todo el público y otras más personales para tus más cercanos o allegados. Veamos en qué consisten estas opciones de Privacidad.

Mejores amigos de Instagram

Para publicar historias de Instagram para un público concreto puedes usar la función Mejores amigos. La encontrarás en el menú desplegable en tu perfil de Instagram. El mismo en el que encontrarás Tu actividad o Descubrir personas.

Como indica la propia función, Mejores amigos facilita la tarea de crear una lista de contactos de Instagram considerados como tal o, al menos, como contactos de fiar. Así podrás compartir contenido con ellos que no verán otros usuarios de Instagram.

Instagram te sugerirá algunos de tus contactos pero puedes añadir y/o buscar a quien quieras. Normalmente, contactos de tu lista de seguidores o seguidos. Entre sus ventajas, no tiene límite de aforo, pero tampoco hay que pasarse. Como avisa Instagram, al crear esa lista, sus miembros no recibirán ningún aviso al respecto, por lo que puedes quitar y añadir contactos libremente.

Una vez has creado esa lista, de ahora en adelante, cuando crees una historia de Instagram, al subirla podrás elegir en Tu historia o Mejores amigos. Es decir, puedes publicarla para que la vean todos o solo para que la vean los miembros de la lista Mejores amigos.

Ocultar tu historia de Instagram a alguien

Ahora que ya sabemos cómo mostrar historias de Instagram a una lista selecta de usuarios, vamos a ver cómo hacer lo contrario, es decir, ocultar tu historia de Instagram a ciertas personas.

Antes de publicar una nueva historia, ve a tu perfil, abre el menú de la esquina superior derecha y luego dirígete a Configuración > Privacidad > Historia. Entre las muchas opciones de Controles de historias, nos interesa la que dice Ocultar historia a. Por defecto tendrás a cero personas, pero puedes ir marcando contactos de la lista disponible.

Al igual que la lista Mejores amigos, es posible añadir y quitar personas cuando quieras. No recibirán ningún aviso al respecto. Eso sí, ten en cuenta que esta opción sólo impide ver las historias de Instagram, pero podrán seguir viendo el resto de tus fotos y vídeos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito