El estreno de Spider-Man: No Way Home está a la vuelta de la esquina. Y mientras la expectación llega al límite entre los fans, el spiderverse parece ampliarse con rapidez.

En los últimos días, distintos miembros del elenco e incluso el mismísimo Kevin Feige han dejado entrever que la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel será una experiencia inesperada. También, se han difundido clips dedicados especialmente a los villanos del multiverso y otros detalles sobre el complicado entramado de la película protagonizada por Tom Holland.

Eso hace inevitable echar una mirada a la saga cinematográfica al completo con la idea de estar preparados para todo lo que tenga que venir en Spider-Man: No Way Home. El mero hecho de la llegada de “visitantes de otros universos” lo hace indispensable. Con tres villanos de las diferentes trilogías presentes en esta entrega, la saga al completo cobra una nueva relevancia.

¿Qué se ha tomado y de cuál película para Spider-Man: No Way Home? Hagamos un repaso básico de lo que debes saber: 

Un malvado que no necesita presentación vs. un héroe sensible

En el año 2002, Sam Raimi consiguió convertir la historia de Spider-Man en un éxito de taquilla. Pero también, hizo algo más: marcar el tono y el ritmo del resto de la saga. Su reinterpretación de Peter Parker con un Tobey Maguire torpe, tímido y pura voluntad heroica, dejó una impronta en el personaje. 

Pero Raimi hizo algo más: a la manera de la saga Batman, tomó un brillante actor como Willem Dafoe y le convirtió en su villano. Spider-Man: No Way Home hereda al duende verde y también el sentido épico de la primera gran trilogía del héroe de Nueva York.

El hombre que busca a Peter Parker en Spider-Man: No Way Home'

Spider-Man: Sin camino a casa, Spider-Man: No Way Home

Llegado desde Spider-Man 2 (2004) de Sam Raimi, el doctor Otto Octavius (Alfred Molina) es uno de los villanos icónicos de la saga cinematográfica. También fue el mentor y después enemigo de la encarnación de Maguire. Hay algo no tan casual en el hecho de que se haya rumoreado que el Spider-Man de Holland deberá enfrentarse también a su ¿mentor?. O al menos, eso es lo que parece sugerir algunas escenas que anuncian una confrontación entre Peter y el Strange de Benedict Cumberbatch.

Cual sea la relación entre el mago y el héroe, algo es seguro. Octopus cambió todo el sentido de Spider-Man: No Way Home con una simple frase: “No eres Peter Parker”. El solo reconocimiento de la existencia de otro Spider-Man empalma las dos trilogías. Lo cual es un fenómeno que rara vez puede verse en el cine. O al menos de forma tan lograda. 

Dos veces la araña en 'Spider-Man: No Way Home' y un hombre eléctrico

En la película El asombroso hombre araña 2 (2014) de Marc Webb, Spider-Man cambia de rostro y tono. Más realista que la anterior trilogía, el héroe de Andrew Garfield debe lidiar con dos villanos. La película llega después de un reboot temprano que sorprendió a los fans y volvió a reestructurar la historia. Quizás, de la versión de Webb, la nueva saga hereda su tono urbano y mucho menos épico que la de Raimi. 

Pero en especial, Spider-Man: No Way Home hereda un villano de lujo. El ganador del Oscar Jamie Foxx encarna por segunda vez a Electro/Maxwell “Max” Dillon. El mismo actor ha confesado estar “entusiasmado” de tener una nueva oportunidad con el personaje. Y en esta ocasión, en una versión poderosa que deja atrás las críticas.

Y el punto máximo de la expectativa ha llegado

Spider-Man: sin camino a casa (Spider-Man: No Way Home)

Por supuesto, si nos atenemos a los avances, Spider-Man: No Way Home tendrá mucho más que contar. Además de los villanos confirmados, Lizard/Curtis “Curt” Connor regresará encarnado por Rhys Ifans. También lo hará Sandman/Flint Marko interpretado Thomas Haden Church. Tanto a uno como al otro se le ha podido ver en los trailers oficiales. 

Lo que no está confirmado, pero que sin duda, la película podría heredar de sus predecesoras, es la llegada de los anteriores Spider-Man. Además, de al menos, una Mary Jane adulta interpretada por Kirsten Dunst, directamente de la saga Raimi. Por si eso no fuera suficiente, hay el consistente rumor de un cameo de Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil. El personaje llegaría desde la versión de Netflix de la historia de origen del héroe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: