Con tantas miradas focalizadas sobre Spider-Man: No Way Home, en este momento no tiene mucho sentido hablar sobre el futuro del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de todo, la gran mayoría solo queremos saber si Tobey Maguire y Andrew Garfield aparecen en dicho largometraje. Sin embargo, algunos miembros del reparto ya comienzan a vislumbrar lo que viene para sus respectivos personajes. O mejor dicho: lo que desean.

A una semana del tan esperado estreno de Spider-Man: No Way Home, Tom Holland y Zendaya tuvieron una charla a través de Fandango (vía The Direct). Los temas, en su mayoría, tenían relación con la película. Sin embargo, la actriz aprovechó el momento para preguntarle cuál sería el villano al que le gustaría enfrentar próximamente. Holland, por fortuna, no se guardó nada:

De hecho, creo que la película de Morbius se ve realmente genial. Da bastante miedo esa película. Creo que Morbius podría ser algo genial. ¿Spider-Man contra un vampiro?

¿Te imaginas al Spider-Man de Tom Holland luchando contra el Morbius de Jared Leto? Indudablemente, sería un enfrentamiento épico.

Ahora bien, toca analizar si realmente existen posibilidades de que su deseo se cumpla. Morbius pertenece al universo Spider-Man de Sony Pictures, mientras que Spidey está bajo el paraguas de Disney y Marvel Studios —por ahora—. No obstante, también es cierto que existen varias pistas que nos indican que, tarde o temprano, se unirán los personajes de ambos universos.

Sin ir más lejos, la escena poscréditos de Venom: Habrá matanza (Venom: Carnage liberado en Latinoamérica) puso las bases para que el villano de Tom Hardy se enfrente al Spider-Man de Tom Holland. Es un hecho que las productoras saben que sería un desperdicio no aprovechar la enorme cantidad de personajes que tienen a su disposición.

Otro tema que no podemos olvidar es que Sony Pictures no ha ocultado su interés por continuar la relación laboral con Tom Holland. Amy Pascal, de hecho, se adelantó y dijo que en camino venían otras tres películas con el susodicho actor, una declaración que luego Sony Pictures matizó para calmar las aguas:

"Información desde Sony Pictures indica que, aunque la relación del estudio con Kevin Feige, y Tom Holland es muy sólida, y esperan poder seguir trabajando juntos, en realidad no hay planes oficiales de hacer una nueva trilogía."